Camerún y Egipto se disputarán la Copa de África

Camerún y Egipto se disputarán la Copa de África

Escrito por: Damian    8 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Ya tenemos final. Camerún y Egipto se volverán a ver las caras en esta Copa de África, pero esta vez en la gran final. Durante la primera fase se enfrentaron en la primera jornada del grupo C, venciendo los egipcios por 4-2. Optan los faraones a revalidar el título conseguido hace dos años en su país.

En la primera semifinal Camerún doblegó al anfitrión Ghana. Las dos selecciones saltaron al terreno de juego con demasiado respeto y no se vio un buen partido, sobre todo en la primera mitad. La ocasión más clara fue un lanzamiento lejano de falta por parte del camerunés Geremi que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Kingston.

El segundo tiempo iba más o menos por el mismo camino, aunque los ghaneses intentaban atacar un poco más hasta que llegó el gol de Camerún por medio de Nkong en el minuto 71, que había sustituído a Job minutos antes. Después Ghana quiso pero no pudo. Los leones indomables mantuvieron el gol de ventaja y se plantan en la final. El que no la podrá jugar será su central Bikey, expulsado por agredir a un miembro del cuerpo médico de Ghana que estaba atendiendo a un jugador, ya en los minutos finales del partido. Increible el cruce de cables del jugador de Camerún.

Ghana notó en demasía la baja de su central Mensah, sancionado para este partido. La decisión de su técnico de colocar a Essien en el centro de la zaga restó potencial en la medular a se equipo.

En la otra semifinal Egipto goleó a una desconocida Costa de Marfil por 4-1. A los actuales campeones se les puso el partido de cara al adelanterse en el minuto 12 por medio de Fathi a la salida de un córner. Después controlaron bien a unos nerviosos marfileños que abusaron en demasía del juego individual y del balón colgado sobre Drogbá, que las pocas veces que pudo rematar en condiciones se topó con el portero Al Hadari, bestia negra de la selección de Costa de Marfil.

La segunda mitad tuvo unos minutos de locura con el segundo gol de Egipto por medio de Zaki (62´), el inmediato gol de Keita que acortaba distancias (63´) y el tercero que ya dejaba sentenciado el partido otra vez de Zaki (67´). En los minutos finales los egipcios consiguieron el cuarto por medio de Aboutrika e, incluso, estuvieron a punto de anotar el quinto ante una descompuesta Costa de Marfil, que no consiguió la revancha de la final perdida en Egipto en la pasada Copa de África.

La final se jugará el domingo a las 18,00 h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.