El Valencia, campeón de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Getafe

El Valencia, campeón de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Getafe

Escrito por: Fernando    17 abril 2008     4 Comentarios     2 minutos

El Valencia C. F. se proclamó campeón de la Copa del Rey 2008 tras derrotar al Getafe por 3-1 en partido disputado anoche en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. De esta forma, el Valencia suma su séptimo título de Copa, salva en buena medida su mala temporada y da otro mazazo a un Getafe que, con la derrota de anoche y su eliminación de la Copa de la Uefa, ha sufrido dos duros golpes en tan sólo una semana.

La final se le puso de cara al Valencia muy pronto. A los 3 minutos de juego, un buen centro de Villa desde la banda izquierda fue rematado a la red por Mata para poner el 1-0 en el marcador. El gol no despertó a los jugadores del Getafe, que quizás atenazados por la presión parecía que no habían llegado aún al partido. Poco después, en un corner botado por Villa, Alexis, ex-jugador del Getafe, le ganó la partida al capitán Tena y a un Ustari que pudo hacer más y remató casi en el área pequeña el 2-0. Tan sólo se llevaban 10 minutos de partido y el Getafe ya necesitaba remontar dos goles de desventaja.


A partir de ahí, la final quedaba ya muy tocada. El Getafe necesitó los dos goles para despertar y su centro del campo empezó a tocar el balón, aunque sin la soltura y la calidad de otras noches. Casquero no pudo repetir su gran partido frente al Bayern, Granero no entraba demasiado en juego y Manu del Moral estaba demasiado sólo arriba a la espera de algún balonazo. Aún así, al filo del descanso, Contra regateó a Moretti dentro del área y recibió una fuerte entrada de éste. El arbito no señaló nada pero, a instancias de su asistente, pitó el claro penalti. Granero lo transformó y el Getafe se fue al descanso con la esperanza de remontar.

En los primeros 25 minutos de las segunda mitad, quizás los mejores de la final, Valencia y Getafe jugaron mejor y hubieron ocasiones por ambos lados. Granero disparó al larguero y Hildebrand hizo una gran parada tras un cabezado de Braulio que ya se colaba en la red. El Valencia también pudo sentenciar pero Villa no estuvo tan acertado como otras veces de cara al gol. Todo acabó a los 83 minutos. En una falta lejana, sin demasiado peligro, Baraja disparó fuerte y Ustari despejo mal y dejó un balón muerto que Morientes, casi recién entrado al campo, remató a la red. Con esta victoria, el Valencia se asegura además una plaza en la próxima Copa de la Uefa.

Vía | Notas de Futbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.