ElPozo Murcia se proclama Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2009/10

ElPozo Murcia se proclama Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2009/10

Escrito por: Fernando    6 junio 2010     2 minutos

ElPozo Murcia Turística ha revalidado este domingo su título de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras imponerse por 1-6 en la pista del MRA Navarra. Con este triunfo, el conjunto murciano ponía el 3-1 en la final lo que le permitía sentenciar el título y poner un broche de oro a una temporada en la que también ganó la tanto Supercopa como Copa de España.

ElPozo Murcia alcanzaba este año la que era su octava final consecutiva en la LNFS y tenía clara condición de favorito ante un MRA Navarra que ha hecho un excelente play off. El conjunto murciano ganó los dos primeros partidos en su pabellón pero MRA ganó el sábado y forzó el cuarto partido. Con el apoyo de su público, los navarros intentaron alargar la serie un poco más pero la calidad de los jugadores de ElPozo les permitió ganar y celebrar el título sin necesidad de jugar un quinto partido.

Kike, considerado el mejor jugador mundial, fue protagonista durante la primera mitad. El capitán de ElPozo fue el encargado de poner el 0-1 tras haber avisado unos instantes antes con un disparo al larguero. Al MRA se le ponía el partido cuesta arriba pero con el apoyo de su afición fue capaz de empatar gracias a un gol de Uge. Desafortunadamente para los navarros, Kike volvía a aparecer antes del descanso para poner el 1-2.

Wilde, máximo anotador de la LNFS, fue fiel a su cita con el gol y a los 24 minutos ponía el 1-3 que comenzaba a sentenciar la eliminatoria. Sin nada que perder, MRA se fue en busca del empate y en la fase final, ya con portero-jugador, ElPozo les sentenció con nuevos goles de Esquerdinha, Wilde y Kike, que cerraba su hat trick y un excelente partido.

Con este título, ElPozo ya suma cinco campeonatos ligueros, cuatro de ellos conseguidos en los últimos cinco años y cierra otra temporada excepcional en la que ha faltado la rúbrica de clasificarse para la Final Four de la Copa de Europa, objetivo que se convertirá en prioritario para el siguiente proyecto murciano en el que parece que no estarán hombres importantes como su portero Juanjo.

Foto | LNFS