Las emisiones de Teledeporte en peligro por la crisis

Las emisiones de Teledeporte en peligro por la crisis

Escrito por: Fernando    29 febrero 2012     5 Comentarios     2 minutos

RTVE recortará presupuesto y esto afectará a las retransmisiones deportivas.

Los aficionados españoles al deporte tenemos a Teledeporte como una de nuestras principales referencias para seguir diferentes competiciones. Sin embargo, parece que dentro de poco nos podemos quedar sin las emisiones de ese canal ya que RTVE está recortando el presupuesto y parece que Teledeporte es uno de los lugares donde más se va a meter la tijera.

En el fondo de este recorte está la dichosa crisis, esa que no nos deja hacer mucho gasto fuera de casa pero que también lleva camino de impedirnos ver deporte en abierto. Para el próximo año, RTVE pretende recortar unos 200 millones y las retransisiones deportivas, caras habitualmente, son uno de los lugares donde se va a recortar así que desde el ente público empiezan a considerar si Teldeporte va a ser viable:

Si TVE se desprende de derechos de deportes minoritarios perderá la esencia del servicio público y Teledeporte carecería de sentido

Actualmente, Teledeporte retransmite competiciones como Euroliga, ACB, muchos de los mejores torneos del circuito tenístico o los resúmenes del Dakar, solo por comentar algunos deportes. Además, su parrilla se completa con noticias, resúmenes y programas divulgativos tanto del deporte como de los deportistas de élite y de base.

Seguro que estos programas no son los contenidos que más presupuesto requieren pero si otros como la posibilidad de retransmitir las Champions League o el motociclismo. Éste último ya ha pasado a Telecinco y al fútbol parece que le queda poco tiempo. De hecho, desde hace unas semanas los reporteros no viajan a cubrir los partidos al extranjero y lo hacen desde Madrid.

De esta forma, parece que hay que prepararse para pasarse a plataformas de a

Así que hay que prepararse para aflojar el bolsillo y los perjudicados no seremos solo los aficionados al deportes porque series como Águila Roja o Cuéntame,

Vía | El País


un comentario

  1. Y el DTM esta temporada, los partidos de la selección de Rugby, el partido de la jornada del Aviva Premiership,…

    Sería una verdadera lástima.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.