Euroliga Top 16: Barcelona-Unics Kazan y Panathinaikos-Maccabi se cruzarán en cuartos

Euroliga Top 16: Barcelona-Unics Kazan y Panathinaikos-Maccabi se cruzarán en cuartos

Escrito por: Fernando    29 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Los equipos de los Grupos G y H han cerrado su participación en el Top 16 de la Euoliga que ya tiene dos emparejamientos de cuartos de final. Por un lado, el Barça buscará el pase a la Final Four ante Unics Kazan mientras que Panathinaikos peleará con Maccabi. El jueves se conocerán los otros emparejamientos en los que tendremos a Bilbao o Real Madrid.

Barça y Maccabi se enfrentaban en el Palau en un partido en el que ya nada había en juego y que cayó del lado blaugrana por 70-67. Los posibles rivales de ambos jugaban unas horas antes así que estuvieron con la vista pendiente en el otro grupo porque se podría repetir la eliminatoria Pao-Barça del año pasado que acabó con los de Xavi Pascual fuera de la Final Four de Barcelona.

Afortunadamente para el Barça y también para Panathinaikos, esa eliminatoria no se repetirá ya que el equipo griego ganó por 63-68 en la pista de Unics Kazan lo que le aseguraba la primera plaza del grupo y el cruce con Maccabi que también se presenta de alto voltaje.

Por su parte, el Barça jugará contra el Unics con el que compartió grupo en la primera fase. En esa ronda, los de Pascual se apuntaron dos triunfos ganando a domicilio por 65-93 y en casa por 63-50 así que son claros favoritos para estar en la Final Four.

Ya sabiendo todo esto saltaron a la pista Barça y Maccabi y consiguieron dar algo de de emoción al partido ya que éste no se decidió hasta los instantes finales. El conjunto azulgrana estuvo por delante durante casi todo el partido aunque el acierto de Hendrix (24 puntos) mantenía a Maccabi muy cerca en el marcador.

En el tercer cuarto, los triples de Rabaseda y Wallace dieron al Barça 13 puntos de ventaja pero Maccabi se repuso y Pnini tuvo un triple en el último segundo para mandar el partido a la prórroga que no entró.

La ficha del partido fue:

  • 70 – Barcelona Regal (19+15+17+19): Huertas (10), Ingles (8), Mickeal (20), Lorbek (4), Perovic (9) -cinco inicial- Vázquez (3), Sada (-), N’Dong (2), Rabaseda (6), Wallace (8) y Pérez.
  • 67 – Maccabi Electra Tel Aviv (21+12+11+23): Ohayon (9), Smith (6), Langford (15), Eliyahu (-), Hendrix (24) -cinco inicial- Schortsanitis (4), Pnini (9), Papaloukas (-), Mallet (-) y Scheyer (-).

Además de estos dos partidos, hubo otros cuatro equipos que se despidieron del Top 16. Uno de ellos fue Armani Milan que lo hizo ganando por 85-73 a Fenerbahce que se queda en el camino de la Final Four de Estambul. Tampoco podrán pelear por ella ni Zalguiris ni Cantú que al menos se fue ganando por 71-77 en el último partido.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.