¿Es Eusebio Sacristán el técnico ideal para la Real Sociedad?

¿Es Eusebio Sacristán el técnico ideal para la Real Sociedad?

Escrito por: Javi    10 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya se puede decir sin tapujos que el paso de David Moyes por la Real Sociedad ha sido un fracaso. El conjunto donostiarra apostó por un técnico que, si bien venía de pegársela en la Manchester United, tenía todavía bastante caché e incluso puso en sus manos uno de los proyectos más caros de sus últimos tiempos.

Vista su actitud, es como si Moyes nunca hubiera estado seguro de querer estar en la Real Sociedad y San Sebastián
Sin embargo, las cosas no funcionaron y puede que porque Moyes nunca pusiera realmente mucho de su parte. Parece que el británico nunca tuvo la intención de echar anclas en San Sebastián, ya que en todo este tiempo ha estado viviendo en un hotel y no ha puesto mucho empeño por hacerse entender en castellano.

Destituido Moyes tras la Jornada 11, la directiva de la Real tuvo claro desde el principio quién iba a ser el nuevo entrenador del equipo: Eusebio Sacristán. Con el equipo decimosexto y con problemas más allá de lo deportivo, como el caso de Carlos Vela que se quiere marchar, pensar en otra cosa que no sea la permanencia sería un error.

¿Es Eusebio el técnico ideal para la Real Sociedad? Si echamos un vistazo a las redes sociales, los aficionados del equipo blanquiazul opinan en su mayoría que no. La trayectoria del ex entrenador del Celta de Vigo y del Barcelona B no convence y así queda reflejado en las opiniones de los aficionados que se pueden leer fácilmente por internet.

Si bien, hay algo a favor de Eusebio: de su mano debutaron con el primer equipo del Celta jugadores que hoy son indiscutibles en la plantilla, caso de Aspas o Mallo. De hecho, este fue uno de sus principales avales para que el Barça lo reclutara para su principal equipo de cantera, aunque luego su trabajo ahí no fuera del todo bueno.

La afición en su mayoría no está muy contenta, pero los métodos de Eusebio pueden funcionar con la plantilla que tiene el equipo
Si casa con la filosofía de la Real, Eusebio podría asentarse en un banquillo que últimamente es más caliente que lo acostumbraba ser. En San Sebastián gustan los proyectos a largo plazo así que el de Valladolid, que se va a estrenar en Primera División, tiene la oportunidad de que su estancia en la máxima categoría no sea efímera.

Para ello, tiene que dar con la tecla con la que Moyes nunca dio: apostar por un juego más técnico y más creativo, con métodos más actuales y menos rudimentarios como los que ponía en escena el escocés. En definitiva, darle el protagonismo a los jugadores. Plantilla hay de sobra para seguir en Primera División.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.