La escudería Force India presentó su nuevo VJM04‎

La escudería Force India presentó su nuevo VJM04‎

Escrito por: Fernando    8 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Este martes se ha completado el ciclo de presentaciones de los equipos de Fórmula 1. En principio solo estaba previsto que Force India realizara la presentación online de su nuevo coche pero esta mañana tuvimos la sorpresa de que Hispania nos dejaba ver las fotos de su F111 así que ya hemos podido ver las primeras imágenes de todos los monoplazas del nuevo campeonato.

El equipo Force India tenía previsto realizar su presentación a primera hora de la tarde pero tuvo problemas técnicos que le obligaron a retrasarla. Finalmente, en su web aparecieron las primeras fotos del VJM04, nombre con el que se conocerá al monoplaza que este año volverá a pilotar Adrian Sutil, esta vez con acompañado por el joven y protemetedor Paul Di Resta como piloto titular y Nico Hulkenberg como reserva.

Como podéis ver en las imágenes, el diseño exterior del Force India es bastante similar al de sus antecesores en el sentido de que el verde y el naranja vuelven a ser los colores predominantes que nos permitirán distinguir el coche en carrera de forma muy sencilla.

A nivel técnico, se aprecia un nuevo sistema antivuelco y cambios aerodinámicos con respecto al año pasado. Andrew Green, director técnico de Force Indica, describía así estos cambios:

Todo es diferente, pero visualmente mucho más sutil. El cambio visual más evidente es que hemos cambiado de un aro convencional a una hoja. Esto nos da unas mejoras en comparación con un estilo más convencional.

La tapa del motor es diferente, en línea con la retirada del sistema f-duct, pero hay muchas diferencias en la tapa que la gente no necesariamente tiene el por que darse cuenta.

Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico. Todavía nos queda un poco que mejorar, ya que todavía estamos en el proceso de la realineación después del final de la temporada pasada, ya que lleva mucho tiempo para moverse aerodinámicamente de una posición a otra.

En los próximos días tendremos la oportunidad de ver rodar al nuevo monoplaza en Jerez. Antes, os dejamos con algunos fotos más facilitadas por Force India.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.