España consigue seis medallas en los Europeos de cross de 2015

España consigue seis medallas en los Europeos de cross de 2015

Escrito por: Javi    13 diciembre 2015     2 minutos

El cross español ha brillado en Hyères, ciudad francesa de la Costa Azul en la que se han celebrado los Campeonatos de Europa de 2015 de esta modalidad atlético. En esta competición España ha conseguido seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, cuatro fueron individuales y dos por equipos. Se trata del mejor bagaje sólo superado por Gran Bretaña, que ha liderado el medallero con nueve preseas.

España ha conseguido un gran éxito por equipos, comenzando por los seniors que han sido el mejor oro por equipos de la historia. El grupo español ha estado liderado por Aelemayehu Bezabeh, que ha sido segundo tras Ali Kaya, y Adel Mechaal, que fue tercero y se llevó el bronce, pero Lamdassem, cuarto, Fifa, quinto, y Alaiz, séptimo, se colaron en el top 10 para dar a España este oro histórico.

Por equipos también llegó el oro en categoría sub 23, siendo la primera vez en la historia del cross español que se consigue esta medalla. El mejor de los españoles fue Carlos Mayo, uno de los favoritos y que finalmente se hizo con la medalla de plata por detrás del británico Davis, pero la buena labor de Nassaous, séptimo, Escriche, noveno, y Benabbou, vigésimo primero, ha propiciado esta histórica medalla.

La medalla que nos falta por reseñar fue el bronce que conquistó El Madhi Lahouifi en categoría junior, consiguiéndose así medallas en todas las categorías en hombres. En mujeres no hubo tanta suerte y los mejores resultados fueron la cuarta plaza de la junior Celia Antón, la decimosexta de Marta Pérez en sub 23 y el undécimo lugar de Trihas Gebre en seniors.

Vía | RFEA


Comentarios cerrados