Españoles en Río 2016: los participantes en halterofilia, hípica, tenis de mesa y tiro

Españoles en Río 2016: los participantes en halterofilia, hípica, tenis de mesa y tiro

Escrito por: Javi    30 julio 2016     Sin comentarios     3 minutos

Finalizamos el repaso a toda la participación española en Río 2016 con los deportes que nos quedan: la halterofilia, la hípica, el tiro con arco, el tenis de mesa y el tiro olímpico. Deportes minoritarios pero que gracias a Lidia Valentín o Fátima Gálvez podrían dar medallas a España.

A lo largo de estas últimas semanas hemos estado repasando, deporte a deporte, la participación española en los próximos Juegos Olímpicos. Éste será nuestro último post de la serie “Españoles en Río 2016” y en él agruparemos los últimos deportes que nos quedan por repasar: halterofilia, hípica, tenis de mesa, tiro con arco y tiro olímpico.

Halterofilia

España contará con cuatro participantes en esta disciplina del levantamiento de pesas:

  • Lidia Valentín, en 75 kilos
  • Josué Brachi, en 56 kilos
  • David Sánchez, en 69 kilos
  • Andrés Mata, en 77 kilos

Valentín ya era una de las bazas españolas para medalla, y más ahora que se sabe que Rusia tampoco participará en este deporte. Además, llegará como campeona olímpica de Londres 2012 después de que descalificarán a las tres halteras que coparon el podio hace cuatro años.

Hípica

En hípica, España tendrá representación en todas las pruebas, con un jinete en el concurso completo y con cuatro en los concursos de doma y saltos, que participarán tanto a nivel individual como por equipos.

Estos son los participantes (entre paréntesis, el nombre del caballo):

  • Concurso completo: Alberto Hermoso (Hito CP).
  • Doma: Beatriz Ferrer-Salat (Delgado), Severo Jurado (Lorenzo), José Daniel Martín (Grandioso) y Claudio Castilla (Alcaide). Borja Carrascosa (Wonder) será el reserva.
  • Saltos: Eduardo Álvarez (Rockefeller de Pleville Bois Margot), Sergio Álvarez (Carlo 273), Pilar Cordón (Griboulle du Lys) y Manuel Fernández (U Watch). Gerardo Menéndez (Cassino DC) será el reserva.

Tenis de mesa

Tres españoles se han clasificado para disputar la competición individual de tenis de mesa en Río de Janeiro 2016. En hombres estará He Zhiwen, más conocido por su apodo de Juanito y que disputará en Brasil sus cuartos Juegos Olímpicos. En mujeres, la también china nacionalizada Yanfei Shen y la jugadora de origen ucraniano Galia Dvorak, ambas en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Tiro con arco

En categoría masculina, España ha conseguido plaza por equipos con Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez (con Miguel Ángel Pifarré como reserva). Los tres además participarán de manera individual. En categoría femenina sólo ha conseguido clasificarse Adriana Martín.

Tiro olímpico

En la competición de tiro olímpico, España estará representada por los siguientes seis tiradores:

  • Jorge Díaz, que participará en carabina aire 10 metros
  • Jorge Llames, que participará en pistola velocidad
  • Pablo Carrera, que participará en pistola aire 10 metros y pistola 50 metros
  • Alberto Fernández, que participará en foso olímpico
  • Fátima Gálvez, que participará en foso olímpico
  • Sonia Franquet, que participará en pistola aire 10 metros y pistola 50 metros

España nunca ha conseguido un oro en tiro olímpico, pero espera que en Río 2016 llegue por fin. Quien tiene más posibilidades es Fátima Gálvez, pero no hay que descartar las opciones de Alberto Fernández y Pablo Carrera en sus respectivas categorías.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.