El Espanyol homenajea a Jarque ganando el Trofeo Carranza

El Espanyol homenajea a Jarque ganando el Trofeo Carranza

Escrito por: Javi    9 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Justo un año después del fallecimiento de Dani Jarque, el Espanyol le brindó homenaje a su eterno capitán jugando la final y ganando el Trofeo Ramón de Carranza. Un torneo veraniego que como cada año, intenta salvar su caché pese a que este tipo de trofeos ya están bastante devaluados. Así, en la Tacita de Plata este fin de semana se dieron cita el ya mencionado Espanyol, el Sevilla, el Atlético de Madrid y por supuesto el Cádiz como equipo anfitrión.

Las semifinales se resolvieron de la misma manera. El viernes, Atlético y Cádiz empataban a 1 en un partido que tuvo jugadas polémicas y alguna que otra entrada bastante fea para un partido de pretemporada. El club rojiblanco pasaba en la tanda de penaltys y lo mismo haría el Espanyol en la segunda semifinal que se disputó el sábado. El club perico y el Sevilla empataban, pero en los lanzamientos desde el punto de penalty los sevillanos se mostraron bastante fallones.


Bajo un sol de justicia, la tarde del domingo se iniciaba con la final de consolación entre Cádiz y Sevilla. El derby andaluz fue un partido poco lucido y a ratos bronco, pero hubo cinco goles y eso animó a los valientes que soportaban las altas temperaturas en las gradas. El Cádiz se adelantó en el primer minuto, pero el Sevilla respondió con goles de Fazio y Negredo. Un gol de Aarón igualó de nuevo el partido, pero de nuevo Negredo, picado por los abucheos que recibía de la hinchada local, marcaría el definitivo 2-3.

Comenzó más animada la final, pues en apenas 3 minutos, Diego Costa para el Atlético y Callejón para el Espanyol habían marcado. A partir de ahí hubo algunas ocasiones, propiciadas más por los errores en defensa que por acierto de los atacantes, y hubo un claro protagonista: Casilla. El guardameta perico salió en sustitución del lesionado Cristián Álvarez, y tuvo que sufrir los abucheos de la afición cadista, que no guardan un grato recuerdo del paso de este portero por el Cádiz.

Sin embargo, el portero tarraconense sería fundamental para su equipo al realizar varias intervenciones de mérito en la segunda mitad, y al parar dos penaltys decisivos en la tanda final que sirvieron para el triunfo del Espanyol. El equipo catalán ya tiene dos Trofeos Carranzas, aunque éste será muy especial tras un año muy complicado en el que se ha tenido que superar la pérdida de un compañero, del capitán, Dani Jarque. Para él fue el premio.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.