Eto´o vuelve de África lesionado y es seria duda ante el Zaragoza

Eto´o vuelve de África lesionado y es seria duda ante el Zaragoza

Escrito por: Alberto    12 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Laporta debe estar bastante disgustado tras la finalización de la Copa de África. El torneo obligó al Barcelona a dejar ir con sus selecciones a Touré Yaya y a una de sus principales figuras, Samuel Eto´o. Pero tras la disputa de la Copa lo debe estar aún más, puesto que Eto´o ha regresado lesionado y si se confirman los mejores pronósticos y no hay rotura fibrilar, sólo sería seria duda para disputar la siguiente jornada de liga ante el Zaragoza.

El Presidente del Fútbol Club Barcelona es uno de los principales opositores a que los clubes se vean obligados a ceder gratuitamente a sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales, ya que quien les paga y quien sufre luego las consecuencias de los problemas o incidencias que puedan surgir son los propios clubes.

La verdad es que Laporta tiene razón, puede que las formas que utiliza no sean las mejores, pero está en su derecho de reclamar una contraprestación por ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. Y más en el caso de la Copa de África, que se celebra cuando los clubes están inmersos en la temporada y la marcha de alguno de sus jugadores más importantes les puede perjudicar sobremanera. O como ha ocurrido en el caso de Eto´o, una lesión grave puede apartar al jugador de los terrenos de juego durante unos meses.

En mi opinión, debería hacerse como en la NBA. Todos conocemos el caso de Garbajosa y la Selección Española de Baloncesto el pasado verano, donde su club, los Toronto Raptors, hasta que no consiguieron un seguro a cobrar si el jugador recaía de su lesión, no le dieron el visto bueno para poder jugar el Europeo. Creo que es la única forma que tienes los equipos de recibir algo a cambio en el caso de que sus jugadores tengan algún problema en los campeonatos o partidos que disputan con sus selecciones nacionales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.