Eurobasket de Lituania 2011: Xavi Rey y Rafa Martínez son los dos primeros descartes de Scariolo

Eurobasket de Lituania 2011: Xavi Rey y Rafa Martínez son los dos primeros descartes de Scariolo

Escrito por: Fernando    9 agosto 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Eurobasket de Lituania se acerca poco a poco y Sergio Scariolo sigue tomando decisiones para perfilar el grupo que acudirá a esta cita y que tendrá su primera piedra de toque ante Francia en partido amistoso que se jugará este martes. En ese choque estarán tanto Xavi Rey como Rafa Martínez, pero Scariolo ya le ha comentado a ambos que son los dos primeros descartados del grupo de 15 preseleccionados.

Los descartes de Rey y Martínez no han sorprendido demasiado ya que, a pesar de ser buenos jugadores, la competencia era demasiado alta y no tenían opciones de acudir al torneo a menos que hubiera alguna lesión. Ahora, el grupo se quedará con 13 hombres y Scariolo todavía tendrá que hacer un descarte antes de viajar a Lituania.

Scariolo no ha dudado en agradecer a ambos descartados el trabajo realizado. Xavi Rey ha gustado mucho al entrenador italiano pero teniendo a hombres como los hermanos Gasol, Reyes e Ibaka, hacerse con un puesto en la pintura está imposible imposible. Por su parte, Rafa Martínez ha vuelto a quedar a las puertas tal y como le ocurrió en el pasado Mundobasket. El excelente jugador de Power Electronics Valencia también se enfrenta al problema de la competencia en su puesto con Rudy Fernández y Sergi Llull, más polivalente porque además puede jugar minutos como base y su carácter es una gran arma para el equipo a la que no se puede renunciar:

Por empeño y rendimiento, ambos han hecho que no se notara quienes podían ser los jugadores 14 y 15 del grupo. De Rafa Martínez ya sabíamos que era un jugadorazo. Y con Xavi Rey nos hemos llevado -entre comillas, porque si le hemos llamado es porque confiábamos en él-, una sorpresa, porque ha demostrado que tiene nivel para estar en la selección

Scariolo fue preguntado sobre el último descarte pero por el momento no ha dado pistas y ha indicado que tomará la decisión conforme avance la gira de preparación. En las quinielas sobre quién será el descartado aparecen Víctor Sada y Fernando San Emeterio aunque los dos son jugadores con calidad más que suficiente para estar en el torneo.

Vía | El País


2 comentarios

  1. Antonio Acuña dice:

    Para mí, el descarte debe ser Ricky Rubio. Y de no ser así, hubiese descartado a Llull antes que a Rafa Martínez. Pues ya la polivalencia del jugador del Madrid no sería necesaria al tener bases en el equipo de sobra.

  2. Fernando dice:

    El segundo partido no aclaró mucho las cosas sobre los descartes pero me pareció ver preocupantemente mal a Carlos Suárez, como no mejore no me extrañaría que entrara en la quiniela de posibles descartes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.