Oscar Pistorius, un atleta discapacitado, estará en los Mundiales de atletismo

Oscar Pistorius, un atleta discapacitado, estará en los Mundiales de atletismo

Escrito por: Javi    8 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La federación de atletismo de Sudáfrica ha confirmado la presencia de uno de sus atletas en la lista de hombres que viajará a los próximos Mundiales de atletismo, que se celebrarán en Daegu (Corea del Sur) entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, ya que este atleta en cuestión ha conseguido la marca mínima para poder participar en dicha prueba. Hasta ahí, todo normal, pero esta noticia no sería ni siquiera tal salvo por un pequeño matiz.

Sin embargo, el hecho de que ese hombre sea Oscar Pistorius convierte a esta noticia, y al momento en el que salga al tartam a competir, en un hito en la historia del atletismo. Y es que, para el que no conozca la historia de Pistorius a estas alturas, baste decir que se trata de un hombre que tiene las dos piernas amputadas y utiliza dos modernas prótesis de fibra de carbono para poder competir.


Independientemente del ejemplo de superación que supone el dedicarse al atletismo en estas condiciones físicas, la lucha del atleta paraolímpico ha sido más dura de por sí por las trabas que le han ido poniendo en el camino. La IAAF llegó incluso a la conclusión de que competir con estas dos prótesis daba ventaja a Pistorius con respecto a los demás atletas, y llegó a cambiar su reglamento para evitar que participara en pruebas oficiales.

Sin embargo, los juzgados del TAS terminaron por darle la razón a Pistorius y aunque perdió sus dos primeras batallas, no consiguió mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ni para los Mundiales de Berlín 2009, nada frenó su afán de superación. El 19 de julio de 2011, en una reunión en Italia, Pistorius paraba el crono en 45’07, 18 centésimas menos de lo exigido para estar en el Mundial.

Lo que son las cosas, la federación sudafricana contará con dos de los casos más extraños y llamativos en los últimos tiempos del atletismo. Por un lado, Oscar Pistorius y sus prótesis que le han hecho ganarse el apelativo de Blade Runner, y por el otro, Caster Semenya, una mujer de 20 años que fue investigada durante mucho tiempo, pues se había puesto en duda su sexualidad.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.