Eurocopa 2016: así fue el sorteo de la fase de grupos con España en el Grupo D

Eurocopa 2016: así fue el sorteo de la fase de grupos con España en el Grupo D

Escrito por: Javi    13 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Eurocopa 2016: República Checa, Turquía y Croacia, en ese orden. El sorteo no fue del todo malo pero en realidad podría ser mejor, la suerte estuvo de cara de Francia y de Portugal, pues sus grupos son relativamente asequibles.

El Palacio de Congresos de París acogió el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de 2016. El evento transcurrió con total normalidad y el resultado dividió a las 24 selecciones participantes en los siguientes seis grupos:

  • Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza
  • Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia
  • Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte
  • Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia
  • Grupo E: Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia
  • Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

España cayó dentro del Grupo D y la verdad es que no puede decirse que haya tenido excesiva suerte en el sorteo. Podría ser peor, claro está, pues evitó a Italia que era el coco del Bombo 2, pero también podría haber sido mejor y podría haber tenido la fortuna que tuvieron Francia o Portugal, que tendrán una primera fase relativamente asequible.

España se medirá a la República Checa para estrenarse en la competición, en el que en teoría es el partido más asequible que se le presenta en la fase de grupos. El segundo encuentro enfrentará a nuestra selección a Turquía, una selección bastante ciclotímica que, si llega en buen momento, va a ser bastante complicada. Y cerrará la fase de grupos ante el teórico rival más fuerte, Croacia, equipo que necesita poca presentación.

Lo bueno es que, con el formato de 24 selecciones, sólo ocho quedan eliminadas y pasan a octavos las dos mejores del grupo y los cuatro mejores terceros de toda la competición. En teoría, la clasificación a la fase final es asequible. Ya otra cosa serían los posibles cruces, porque no ser primero te obliga a enfrentarte a un primero de grupo. Por ejemplo, siendo segundo, el rival saldría seguro del Grupo E, el más fuerte junto con el de España.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.