Eurocopa sub 19: España debuta con goleada sobre Bélgica

Eurocopa sub 19: España debuta con goleada sobre Bélgica

Escrito por: Javi    21 julio 2011     Comentario     2 minutos

Minuto 15 de partido, España y Bélgica se estrenan en el Europeo sub 19 de Rumanía pero el encuentro se interrumpe por una tormenta con fuerte aparato eléctrico. La tormenta cesa pero ante las malas previsiones con respecto al clima, el árbitro decide suspender el partido para enfado de los españoles. España ya ganaba por […]

Minuto 15 de partido, España y Bélgica se estrenan en el Europeo sub 19 de Rumanía pero el encuentro se interrumpe por una tormenta con fuerte aparato eléctrico. La tormenta cesa pero ante las malas previsiones con respecto al clima, el árbitro decide suspender el partido para enfado de los españoles. España ya ganaba por 1-0, pero nada de eso valía, pues había que comenzar el partido de nuevo.

Eso ocurrió ayer, y la UEFA decidió posponer el partido para el día de hoy, una decisión polémica, sobre todo para el equipo que va ganando, pero que ya se ha tomado en otras ocasiones tal cual. Así de mal por tanto comenzó el camino de la selección española en el Europeo sub 19, pero en el replay, como lo llaman los ingleses, las cosas han vuelto a su cauce y España ha sacado su partido adelante ante la selección de Bélgica.


España encarriló la victoria muy pronto, al igual que en el encuentro suspendido, marcando antes del primer cuarto de hora de partido. Si el anterior gol fue de Morata, el que vale, este fue de Sarabia, aunque el delantero centro del Real Madrid fue el protagonista de la jugada, pues fue a él al que derribó el guardameta Casteels dentro del área, provocando un penalty en el que además vería la tarjeta roja.

El dominio de España fue total, pero no aprovechó sus ocasiones durante la primera mitad, y encima Bélgica empató nada más comenzar la segunda mitad tras un disparo de Cuvelier en el que el guardameta español pudo hacer algo más. España tuvo que echarle paciencia, pero su calidad se impuso, y a los 65 minutos, Paco Alcacer lograba el 2-1. El delantero valencianista había entrado al terreno de juego 15 minutos antes sustituyendo al delantero malaguista Juanmi.

Otro de los cambios, Juan Muñiz, firmaría el tercer gol nacional mientras que Álvaro Morata sería el autor del definitivo 4-1. Ambos goles llegaron en el tiempo de descuento, aunque hay que señalar que Bélgica no creó apuros sobre la portería española y ni siquiera llegó a tirar a portería en lo que restó de encuentro. Ahora, a por Serbia, partido que se disputará el sábado 23 de julio a partir de las 20:00 horas en Chiajna.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.