Euroliga Final Four: el Barcelona cae ante el CSKA en la primera semifinal

Euroliga Final Four: el Barcelona cae ante el CSKA en la primera semifinal

Escrito por: Fernando    1 mayo 2009     8 Comentarios     2 minutos

No pudo ser. La Final de la Euroliga de baloncesto se queda sin representante español ya que el Regal Barcelona ha caído derrotado frente al CSKA de Moscú por 78-82 en la primera semifinal tras un partido ajustado en el que los azulgranas fueron por delante en buena parte del encuentro pero en el que un gran cuarto final de un CSKA liderado por Siskauskas puso fin al sueño azulgrana de alzarse por segunda vez en su historia con esta competición.

El Regal Barcelona salió a la semifinal mucho mejor que su rival y se escapó en el marcador gracias a un inspirado Andersen que acabó con 24 puntos, ayudado en el juego interior por Santiago y en el exterior por Lakovic, que anotaba con facilidad. De esta forma, los azulgranas se fueron con 17-6 pero tenían la mala noticia de un Navarro que se cargaba rápidamente de faltas y se iba al banquillo.

Un parcial de 6-0 de salida en el segundo cuarto ajustó el marcador pero rápidamente los de Xavi Pascual cortaron la sangría y supieron mantener la distancia con su rival. Sin embargo, un nuevo parcial de 0-8 a favor del CSKA volvería a ajustar la cosas y a poner el empate a 30. A partir de ahí todo fue muy ajustado hasta que llegó el último cuarto, donde el lituano Ramunas Siskauskas nos tenía preparado un recital que quedará para el recuerdo.

Cuando el partido marchaba 61-56, el lituano empezó a bombardear el aro del Barça para poner el marcador en 61-67 a favor de su equipo. El jugador anotaría un total de 29 puntos con 18 en este último cuarto y se postularía para MVP de la final si su equipo gana. A partir de ahí el Barça sufrió mucho pero ajustó el marcador a un 69-72 a falta de tres minutos para el final y 71-74 a falta de poco más de un minuto.

A partir de ahí los de Pascual empezaron a hacer faltas y los rusos viajaron hacia la línea de tiros libres para poco a poco ir sentenciando el encuentro a pesar de que Holden y Siskauskas fallaron un par de tiros. De esta forma, el CSKA podrá defender el título conquistado el año pasado ante uno de los equipos griegos que juegan la segunda semifinal y Ettore Messina, con 4 Euroligas ganadas, podrá luchar por la séptima tras haber ganado las 11 semifinales que ha disputado.

Vía | ACB


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Increíble Siskaukas.

  2. Elisabeta dice:

    ¡Que mal! ¡yo quería ver al Regal Barcelona en la final! T.T…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.