VI Naciones 2012: Previa de la última jornada

VI Naciones 2012: Previa de la última jornada

Escrito por: Rubén Herrera    16 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Vaya día nos espera el sábado. Día 17 de marzo: San Patricio. Última jornada del VI Naciones, donde todo –sí, todo- está en juego, desde el título y el Grand Slam a la Cuchara de Madera. A ver quién logra levantarme del sofá una vez que me siente para ver los tres partidos consecutivos. Así que vayan a comprar cerveza negra y busquen un lugar donde ver estos enfrentamientos, de los que ahora os hablaremos un poco.

Empezamos por la Cuchara de Madera, en juego directamente entre Escocia e Italia, selecciones que se verán las caras en el Estadio Olímpico de Roma este sábado a las 13:30 abriendo la última jornada del VI Naciones 2012 y cerrando, a su vez, su temporada.

Ambos combinados saldrán a por todas para lograr la primera y única victoria de la edición. Para ello, Italia saldrá hasta con seis cambios en su XV titular. En cambio, Gales tendrá que sustituir a Lee. Nick de Luca entrará en su lugar, situándose como primer centro, por lo que Max Evans pasará al ala.

A las 15:45, en el Millenium Stadium de Cardiff, País de Gales recibirá a Francia. Los galeses lo tienen todo de cara para lograr el título. Además, el Grand Slam está tan solo detrás de la victoria ante Francia. Por su parte, los franceses querrán redimirse de su anterior derrota ante Inglaterra y salvar así la, a mi parecer, mala imagen que han dado en este VI Naciones.

El último partido de la tarde y, por lo tanto del torneo, se disputará en Twickenham, Londres, donde se enfrentarán Inglaterra e Irlanda a las 17:00. Irlanda, como Francia, quiere lograr una victoria para demostrar que son una selección fuerte que no ha tenido demasiada suerte este año.

Por su parte, Inglaterra tiene aún posibilidades para vencer el VI Naciones. Para ello primero tiene que perder Gales y, en segundo lugar, debe superar en el “goal average” a dicha selección, que cuenta con 37 puntos más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.