Europeo Indoor 2015: termina el campeonato con Rusia al frente del medallero

Europeo Indoor 2015: termina el campeonato con Rusia al frente del medallero

Escrito por: Javi    8 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Europeo de pista cubierta de Praga 2015 ha finalizado tras la cuarta jornada. La delegación española no ha sumado más medallas así que queda con las dos platas conseguidas en la tarde del sábado, una para Indira Terrero y la otra para Pablo Torrijos. De este modo, España finaliza en la decimoctava posición del medallero, de entre los 24 países que han conseguido alguna medalla.

El medallero lo encabeza Rusia gracias a que seis de las ocho medallas que han conseguido son de oro. En este último día han llegado algunos de esos oros, como por ejemplo la victoria de Ilya Shkurenyov en heptatlón, prueba en la que el español Juan Ureña fue séptimo, o la victoria de Anzhelika Sidorova en salto de pértiga, competición que en la categoría masculina ganó el gran favorito, Renaud Lavillenie.

Francia aparece precisamente en segunda lugar del medallero, con tres oros y cinco medallas en total, tres de ellas en la prueba de 60 metros vallas en la que hicieron un triplete histórico. La tercera posición del medallero es para el Reino Unido, que es la selección que más medallas ha conseguido en total, nueve, pero que tan sólo ha sumado dos de oro, la más destacada para Katarina Johnson-Thompson en pentatlón con récord de los campeonatos.

No es este el único récord que ha caído en el O2 Arena. El propio Lavillenie consiguió el récord de los campeonatos con un salto que alcanzó los 6’04. En 400 metros, el checo Pavel Maslak también batió el récord de los campeonatos, tal y como el británico Richard Kitty en los 60 metros vallas. Y el mayor logro lo firmaron los componentes del 4×400 de Bélgica, con los tres hermanos Borlee, que batieron el récord de Europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.