Europeo Indoor 2015: Terrero y Torrijos consiguen las primeras medallas para España

Europeo Indoor 2015: Terrero y Torrijos consiguen las primeras medallas para España

Escrito por: Javi    8 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el tercer día de competición en los Europeos de atletismo de pista cubierta de 2015 cayeron las primeras dos medallas para la delegación española, quitándose así para este último día la presión de venirse de vacío. Fueron dos medallas de plata, una para Indira Terrero en los 400 metros y otra para Pablo Torrijos en salto de longitud.

La tarde para el atletismo español no comenzó bien porque Ruth Beitia no consiguió medalla. La capitana de la delegación española era una baza segura, vista su trayectoria y visto que el nivel del concurso estaba siendo flojo, concurso en el que se impuso la rusa Mariya Kuchina con un salto de 1’97.

Tampoco parecía nuestro día cuando Adel Mechaal terminó en sexto lugar la final del 3000 pese a que llegaba en una excelente forma, cuando Úrsula Ruíz apenas podía competir en la final de peso por culpa de una enfermedad, o cuando Kevin López se quedaba fuera de la final de 800 pese a haber brillado en la clasificación a semifinales el día anterior. Por suerte se arregló el día.

Primero lo hizo Indira Terrero, tercera en el Europeo de Zurich y ahora segunda, por detrás de la ucraniana Nataliya Pyhyda y por delante de la británica Seren Bundy-Davies, en una carrera muy complicada y con muchos toques. Es el segundo gran éxito de la atleta nacida en La Habana hace 29 años desde que se nacionalizó española el pasado año.

Luego llegó el turno de Torrijos. Tras su actuación en los nacionales, en los que batió el récord de España y logró la mejor marca del año, su nombre apuntaba a medallista y no decepcionó. Con un salto de 17’04, otra vez nuevo récord nacional, consiguió la plata acompañando en el podio al oro Nelson Evora y al bronce Marian Oprea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.