Europeo sub 21: España gana a República Checa con dos goles de Adrián

Europeo sub 21: España gana a República Checa con dos goles de Adrián

Escrito por: Javi    16 junio 2011     Comentario     3 minutos

La selección española sub 21 ha conseguido hoy una importante victoria frente a la República Checa y suma 3 puntos en su casillero que le acercan a las semifinales del Campeonato de Europa, que además darían acceso a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La conexión asturiana entre Juanín Mata y Adrián López ha resultado fundamental para consumar este triunfo por 2-0 frente a una selección que llegaba invicta a esta fase del torneo.

Al igual que en el encuentro frente a Inglaterra, España tardó en entrar en el encuentro y durante los primeros minutos no pudo hacerse con el balón. Eso sí, los checos tampoco tuvieron el control del esférico y no demostraron, en ningún momento del partido, esa calidad que se le presuponía, y es que hay que tener en cuenta que no habían perdido un partido en estos dos últimos años, y que el propio seleccionador español, Luis Milla, los consideraba el rival a batir dentro de este grupo.


Sin embargo, todo cambió radicalmente a los 27 minutos, cuando Adrián consiguió el primer tanto. Hasta entonces, los primeros acercamientos de España o los primeros intentos de trenzar jugada acababan en falta, pues la selección checa se mostró muy dura y el árbitro bastante permisivo con esas acciones y muy poco tolerante ante las protestas españolas. Pero una rápida combinación de Thiago con Mata, sacando rápido una falta, y un pase al hueco sobre Adrián, permitió al discutido de la sub 21 anotar el primer tanto del partido, con un bonito tiro cruzado.

A partir de ahí, el ímpetu de los checos bajó y España encontró más espacios, con Iker Muniain, la novedad en el once inicial, marcando diferencias, aunque sin concretar ninguna jugada de forma definitiva. Aún así, tras los 15 minutos de descanso, España volvió con las ideas claras y en otra jugada muy vertical, Mata volvió a asistir a Adrián para que marcara con otro disparo cruzado tras recortar a un defensa con habilidad. El gol, en el minuto 47, fue un mazado para la República Checa, que prácticamente no había tocado el balón tras el descanso.

El 2-0 suponía suponía ya un castigo suficiente para la República Checa, que arrojó la toalla y comenzó a pensar en su próximo partido, en el que se jugarán la clasificación. España tuvo todo el tiempo el balón y el partido volvió a ponerse algo bronco, y lleno de interrupciones, por lo que los hombres de Milla no arriesgaron y en la segunda mitad hubo poco que reseñar. Tan sólo una parada de De Gea, un espectador durante todo el encuentro, pero que demostró estar atento y en forma en la única llegada del equipo rival.

España suma 4 puntos y lidera su grupo ante los 3 que tiene República Checa, 2 que suma Inglaterra y 1 para Ucrania, después de que estos dos conjuntos empataran. Los ucranianos son el rival de España en el próximo encuentro y a los de Milla les bastaría con un empate para sellar la clasificación o incluso con una derrota por la mínima podría valer por la diferencia de goles. Conviene que Inglaterra también se clasifique, pues así, una de las tres plazas olímpicas en juego sería automáticamente para el equipo nacional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.