Europeos de atletismo: Teddy Tamgho, el nombre propio de la competición

Europeos de atletismo: Teddy Tamgho, el nombre propio de la competición

Escrito por: Javi    7 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Apunten el nombre de Teddy Tamgho, atleta revelación del año 2010. Este chico francés de 21 años lo tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas del atletismo, más aún de lo que ya es. Carisma, juventud, un físico imponente y una gran batida se mezclan en este joven parisino que ha sido sin lugar a dudas el nombre propio de estos últimos Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta.

Tamgho ya maravilló al mundo en los Mundiales de pista cubierta en Doha, cuando batió el record del mundo de triple salto bajo techo con 17’90 metros. Dos semanas antes de estos campeonatos de París, el atleta francés se superó por un centímetro y el pasado sábado, en la final, Teddy Tamgho se proclamó campeón de Europa volando 17,92 metros. Medalla de oro y nuevo record mundial, y todo delante de sus enfervorecidos paisanos.


Apunten el nombre de Teddy Tamgho les digo, porque este atleta es actualmente el único capaz de hacer historia en el triple salto, y repito, con sólo 21 años. Desde junio de 2010, Tamgho tiene la tercera mejor marca de la historia, a sólo 2 centímetros de los 18 metros, 11 centímetros menos que la que logró el norteamericano Kenny Harrison en 1998 y a 31 centímetros del record mundial al aire libre, los impresionantes 18’29 metros que logró el británico Johnathan Edwards.

Después de aquel Mundial de Goteborg de 1995, la marca lograda por el atleta británica parecía humanamente imposible de superar. Lento pero seguro, como dice él mismo, Teddy Tamgho trabaja junto al cubano Iván Pedroso la técnica que le ayude a superar las barreras que antaño parecían infranqueables, alternando París y Alicante como pistas de entrenamiento. Estrambótico y dicharachero, como Usain Bolt, y llamado a lograr lo imposible. Apunten su nombre.

Vía | Terra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.