Europeos de atletismo: Manuel Olmedo, oro en 1500, Ruth Beitia, plata en altura, y Kevin López, bronce en 800

Europeos de atletismo: Manuel Olmedo, oro en 1500, Ruth Beitia, plata en altura, y Kevin López, bronce en 800

Escrito por: Javi    6 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Termina la participación del equipo español en los Europeos de atletismo en pista cubierta que se están disputando durante este fin de semana en París. Junto a la medalla de plata conseguida por Nuria Fernández en 1500, hay que sumar la medalla de bronce que ha conseguido Kevin López en los 800, la medalla de plata para Ruth Beitia en salto de altura y el oro que ha conseguido Manuel Olmedo en los 1500, el mayor éxito para España en estos campeonatos.

La tarde comenzaba con la final de salto altura, en la que no se esperaba que Beitia rindiera a su nivel habitual debido a unos problemas físicos en la espalda. Sin embargo, la saltadora cántabra ha completado un buen concurso, quedándose a las puertas de superar el 1’99 y terminando en segundo lugar por delante de la sueca Ebba Jungmark, que saltó la misma altura pero en mayor número de intentos. En ausencia de Blanka Vasic, la italiana Antonietta Di Martino se llevó el oro.


Sobre las 15:45 comenzaba la final de 800, donde Luis Alberto Marco y Kevin López han tenido suerte dispar. El primero, después de comandar dos tercios de la carrera, sufría una caída que lo dejaba sin posibilidades, mientras que el segundo ha conseguido cruzar la línea de meta en tercera posición, por detrás de los dos favoritos para hacerse con el triunfo, los polacos Adam Kszcot y Marcin Lewandowski. Destacar que ninguno de los tres medallistas supera los 24 años.

Media hora más tarde, comenzaba la final del 1500, en la que el atletismo español habitualmente toca metal. De los tres finalistas españoles, Manuel Olmedo ha sido el más destacado logrando la medalla de oro, realizando una carrera de libro. El atleta de 27 años controló durante los primeras vueltas a sus rivales, y aprovechó su mejor final para superar en los metros finales al turco Kemal Koyuncu, plata, y al polaco Bartosz Nowicki, bronce. Higuero fue quinto, mientras que Diego Ruíz fue noveno.

Vía | Paris2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.