Europeos de Piscina Corta: Rafa Muñoz y Marina García dan dos platas a España

Europeos de Piscina Corta: Rafa Muñoz y Marina García dan dos platas a España

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El cordobés obtuvo su medalla en la prueba de 100 mariposa mientras que la catalana lo hizo en la de 200 braza.

La localidad francesa de Chartres acoge estos días los Campeonatos de Europa de Piscina Corta, una cita en la que España ya ha obtenido sus dos primeras medallas. Ambas han sido de plata y han ido a parar al cuello de Rafa Muñoz y Marina García que ocuparan la segunda posición en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 metros braza, respectivamente.

Rafa Muñoz ha podido quedarse con cierto sabor agridulce tras esta medalla ya que el nadador cordobés se plantó en su final con el mejor tiempo de entre todos los participantes. Sin embargo en la final se vio superado por el ruso Evgeny Korotyshkin que paró el crono en un tiempo de 49.98 por el 50.39 del español. La tercera posición en esta prueba fue para el francés Medhy Metella que tocó la pared en 50.66.


Por su parte, Marina García fue segunda en los 200 metros braza superando el récord nacional que hasta el momento tenía Mireia Belmonte, un récord que perduraba de la época de los bañadores plásticos que ahora están prohibidos. García hizo un tiempo de 2:20.57 en una prueba donde el triunfo fue para la danesa Rikke Pedersen que ganó con solvencia parando el reloj en un tiempo de 2:17.26. La medalla de bronce en esta prueba fue para Ganna Dzerkal, de Ucrania, con un tiempo de 2:21.94.

Otros nadadores españoles han cerrado ya su participación en el campeonato con peor suerte. Por ejemplo, Juan Miguel Rando no pudo pasar a la final de los 50 metros espalda al ser séptimo en su serie y firmar el decimotercer tiempo global. Si estuvo en la final de 800 libres la joven María Vilas que acabó séptima con un tiempo de 8:25.31 en una prueba ganada por la danesa Lotte Friis.

Albert Puig no pudo alcanzar la final de los 400 estilos ya que marcó la undécima mejor marca mientras que si estuvo en la final de los 100 libres Patricia Castro aunque acabó séptima. En 200 braza también tuvimos participación española con Beatriz Gómez que cayó eliminada porque su registro de 2:28.46 solo le sirvió para ser decimoséptima.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.