Exhibición de Abu Dhabi 2015: Rafa Nadal ante Murray y Djokovic ante Wawrinka

Exhibición de Abu Dhabi 2015: Rafa Nadal ante Murray y Djokovic ante Wawrinka

Escrito por: Raúl    1 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafael Nadal reaparece en las pistas para jugar las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi – el Mubadala World Tennis Championships – ante el escocés Andy Murray quien superó este miércoles primer día del año 2015 al toledano Feliciano López en tres sets.

Por su parte el número uno del mundo Novak Djokovic enfrentará en la otra semifinal al suizo Stanislas Wawrinka. El campeón defensor del Abierto de Australia no tuvo problemas con el murciano Nicolás Almagro en este millonario torneo de estrellas del tenis a principios de año y que no puntúa para el ránking.

En 2 horas 29 minutos en el Tennis Stadium de Zayed Sports City, Feliciano López le jugó de igual a igual a Murray pero la efectividad de su servicio se fue diluyendo a medida que el duelo avanzaba y la mayor eficiencia en el juego de fondo del británico terminaría por imponerse 7-6(1) 5-7 6-4.

Ahora el rival será nada menos que Rafa Nadal que no juega en competición desde el 24 de octubre de 2014 tras caer ante el joven croata Borna Coric en Basilea. En cuanto al partido entre ‘Feli’ y Murray considerado el más largo de la historia de esta exhibición tuvo al toledano expectante mientras le entró el primer saque. Conectó nueve directos pero posteriormente cuando más lo necesitaba, que sería en el set decisivo solo consiguió meter un as. Murray, todo un experto en el juego lento desde la base, aplicó su conocida paciencia para alargar los puntos y forzar el error en el zurdo.

Novak Djokovic, tricampeón aquí medirá fuerzas con su verdugo en Melbourne el año pasado: Stanislas Wawrinka. El suizo pasó por encima de Nico Almagro que sintió la falta de ritmo tras no jugar desde Roland Garros. El resultado fue un contundente 6-3 6-2. López y Almagro jugarán entonces por el quinto y sexto puesto.

Vía y Foto | Mubadala Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.