Fabrice Olinga, delantero del Málaga, se convierte en el goleador más joven de la liga

Fabrice Olinga, delantero del Málaga, se convierte en el goleador más joven de la liga

Escrito por: Javi    19 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Con 16 años y 98 días, el delantero del Málaga Fabrice Olinga es el goleador mas joven de la historia de la Liga Española.

La situación especial que vive el Málaga Club de Fútbol, donde se han visto bajas pero no se han visto altas hasta la fecha, obligó a Manuel Pellegrini a tirar de chicos del Atlético Malagueño, el filial blanquiazul, para completar la primera convocatoria para el primer partido de liga del conjunto andaluz. Y así, entre los 18 convocados para viajar hasta Vigo, encontrábamos a Fabrice Olinga.

Antes de saltar al terreno, ya avisaban que estuviéramos atentos a este jugador camerunés si saltaba al campo, porque a sus escasos 16 años, mostraba mucho desparpajo y muy buenas cualidades. Y Fabrice, porque gusta que lo llamen por su nombre, no sólo mostró esas cosas en los minutos que tuvo sino que también se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la liga española.

Fabrice tiene 16 años, los mismos que tenía Iker Muniain que hasta ahora ostentaba ese récord, pero tiene 98 días, menos que los del delantero del Athletic de Bilbao. El gol en sí mismo no es para recordar, porque fue un poco de rebote, pero bien vale por esta efeméride y porque además sirvió para que el Málaga consiguiera la victoria en su estreno liguero ante el Celta de Vigo.

Fabrice Olinga es un jugador que llegó a España gracias a la Fundación Samuel Eto’o, fundación que dirige el ex-delantero del Barça y que se dedica a dar a conocer a talentos de su país. El Mallorca fue el primero que se fijó en él y allí estuvo algunos años, pero finalmente acabó en el Málaga, donde le ha llegado la oportunidad de su vida y en la que ha puesto su nombre en boca de todos.

Si vienen fichajes, como parece que así será, Fabrice volvería probablemente al filial para jugar en Tercera División, pero no es una circunstancia que le desagrade. Por las entrevistas anteriores que he podido leer de él, se ve que tiene los pies en el suelo y que no pasa nada por ir paso a paso para abrirse camino en el fútbol, aunque tras lo de ayer diera unas buenas zancadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.