La Federación Española de Atletismo absuelve al fondista Alemayehu Bezabeh

La Federación Española de Atletismo absuelve al fondista Alemayehu Bezabeh

Escrito por: Javi    29 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Alemayehu Bezabeh, uno de los atletas imputados en la Operación Galgo, ha sido absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo. Por tanto, el atleta queda libre de la acusación de tentativa de dopaje pese a que el atleta de origen etíope confesó en una declaración voluntaria que en aquel momento en el que se destapó todo, iba a pincharse una bolsa de sangre en compañía del malogrado Alberto León.

En aquel momento, y tras aquella auto inculpación, Bezabeh fue expulsado de la Residencia Blume para deportistas, fue apartado del equipo español, en el que estaba incluido para disputar los Europeos de cross y se le retiró la beca ADO, con la que conseguía unos ingresos de 12 mil euros anuales aproximadamente.


Bezabeh se encuentra actualmente en su Etiopía natal, pero ya ha recibido la noticia y, como era de esperar, se ha mostrado muy satisfecho al conocer su absolución. Además, el ex pupilo de Manuel Pascua, el entrenador que ha reventado los cimientos del atletismo español, ha declarado que se encuentra listo para competir, por lo que podría reaparecer en las próximas semanas con su licencia federativa ya tramitada.

En cambio, las reacciones de otros atletas españoles al conocer la noticia no han sido tan agradables. Veteranos del atletismo español como Chema Martínez o Jesús Ángel García Bragado no se han cortado en criticar la decisión tomada por el comité y en criticar al máximo representante de la federación, José María Odriozola. Y es que, liberar a Bezabeh de castigo, es abrir las puertas del dopaje.

Lo cierto es que España no está dando ejemplos de dureza y tolerancia cero frente al dopaje, y no hay que ir muy lejos en el tiempo para buscar ejemplos, con casos como el de Bezabeh o del Alberto Contador tan recientes. Precisamente, al igual que con el ciclista madrileño, es probable que el máximo organismo del atletismo, la IAAF, e incluso el CSD recurra al TAS para que revoque esta sorprendente decisión.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.