Ferrari no participará en el Mundial 2010 de F1

Ferrari no participará en el Mundial 2010 de F1

Escrito por: Fernando    12 junio 2009     Comentario     1 minuto

La escudería Ferrari, una de las grandes clásicas del Mundial de F1, ha anunciado a través de un comunicado que sus monoplazas no participarán en el Mundial 2010 de Fórmula 1. Esta noticia, que se había barajado en el pasado como una posibilidad, es bastante impactante para el Mundial ya que perdería así a una de sus escuderías históricas.

La decisión de Ferrari ha venido motivada por los problemas que enfrentan a la FIA y a la escuderías desde hace tiempo acerca de la reglamentación del próximo campeonato donde, entre otras medidas, se pretende la limitación del presupuesto de cada equipo que tendrá un tope de unos 45 millones de euros, siendo esta una de las decisiones más polémicas.

Por ello, Ferrari presentó a la FIA su inscripción pero sujeta a una serie de condiciones que, según el comunicado, no han sido satisfechas, así que lo que parecía una medida para presionar a la FIA parece que va a desembocar en la no participación de la escudería del Cavaligno Rampante en la próxima edición.

El comunicado emitido por el equipo de Luca de Montezemolo indica lo siguiente:

Con el fin de evitar cualquier tipo de duda, Ferrari ratifica que no participará en el Mundial de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari firmados en un acuerdo con la misma federación

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.