GP Turquía: Vettel consigue la pole position

GP Turquía: Vettel consigue la pole position

Escrito por: Javi    6 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido en Turquía la segunda pole position de la temporada. El piloto de Red Bull mandó en la Q1 y en la Q2, pero en la Q3 no logró superar a los Brawn hasta una última vuelta espectacular, en la que se hizo con la pole al parar el crono en 1:28.316.

Por tanto, la segunda y tercera posición de la parrilla será para la escudería BrawnGp, con Jenson Button y Rubens Barrichelo en ese orden.

Fernando Alonso
logró clasificarse in extremis para la Q3, por delante de Nick Heidfeld, y ocupará finalmente la octava plaza en la línea de salida, con un crono de 1:29.075, bastante lejos de los mejores.


Entre el octavo puesto de Alonso y el tercero de Barrichelo se situan Mark Webber (Red Bull) cuarto, Jarno Trulli (Toyota) quinto, y los Ferrari, Kimi Raikkonen quinto y Rubens Barrichello sexto. No lo tendrá fácil el piloto finlandés para conseguir el que sería su cuarto triunfo sobre el trazado otomano.

Será un fin de semana complicado para McLaren, y sobre todo, para el británico Lewis Hamilton. El campeón del mundo volvió a quedarse fuera de la Q1, al igual que el Gran Premio de Mónaco, y saldrá desde la decimosexta posición. Tampoco le fue muy bien a Heikki Kovalainen, que a pesar de ser el mejor durante los entrenamientos libres del viernes, no pasó de la Q2 y saldrá en decimocuarto lugar.

Nos espera una carrera interesante, con un Vettel obligado a ganar si no quiere que Button despegue en la clasificación, y sobre todo, a los pilotos les espera mucha calor en Turquía.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.