Ferrari prepara la venda antes de la herida y ya planea acudir a la Justicia civil

Ferrari prepara la venda antes de la herida y ya planea acudir a la Justicia civil

Escrito por: Adrián Cabanas    24 agosto 2010     Comentario     1 minuto

En una información recogida por “La Gazzetta dello Sport”, se ha recogido la intención firme de la escudería italiana de acudir a la Justicia civil en caso de que la FIA falle en su contra en el caso del polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en Alemania, donde quedó en evidencia que ambos habían recibido órdenes de equipo para intercambiar sus posiciones en carrera.

Recordemos que hace ya unos años que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 a raiz de espectáculos tan bochornosos como el de Barrichello al frenarse justo en la línea de meta para dejar pasar al entonces líder también de Ferrari, Michael Schumacher.


El rotativo italiano también anuncia la intención de Ferrari de que una sentencia favorable sirva como primer paso para recuperar las órdenes de equipo en casos como el del último Gran Premio, aunque matizan, “siempre que no perjudiquen a otros rivales”.

Esta decisión de recurrir a los tribunales ordinarios tendría un precedente tan favorable como el de Flavio Briatore, en su momento inhabilitado de por vida de la Fórmula 1, decisión que posteriormente revocaron los tribunales, obligando al pago de una indemnización al ex-manager del equipo Renault.

De darse una sanción de la FIA, ésta podría incluir incluso una pérdida de puntos para los pilotos afectados, lo que, seguramente, acabaría con cualquier opción de Fernando Alonso de reconquistar el título mundial.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.