Ferrari renueva a Kimi Raikkonen que seguirá pilotando junto con Sebastian Vettel en 2016

Ferrari renueva a Kimi Raikkonen que seguirá pilotando junto con Sebastian Vettel en 2016

Escrito por: Fernando    19 agosto 2015     2 minutos

Los pilotos que tenían esperanzas de hacerse con un volante en Ferrari para el próximo año se habrán llevado una desilusión tras las últimas noticias que llegan desde Maranello en las que se confirma la renovación de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés seguirá en la escudería italiana en 2016 junto con Sebastian Vettel así que se acaban las especulaciones sobre la alineación de Ferrari de cara al próximo año.

Los rumores sobre la posible salida de Raikkonen habían crecido en los últimos meses y no se dejaba de hablar de posibles sustitutos como Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo o Nico Hulkenberg. El finlandés ha sumado 76 puntos en los que va de campeonato con un solo podium mientras que Sebastian Vettel ha logrado 160 incluyendo dos victorias pero aún así Maurizio Arrivabene ha considerado que su rendimiento y compromiso son suficientes como para que continué un año más:

La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Räikkönen. La alineación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel

Raikkonen, que en octubre cumple 36 años, había comentado su deseo de retirarse en Ferrari y este nuevo acuerdo le acerca a ese objetivo. Su renovación es clave para el mercado de fichajes ya que su salida podría haber provocado varios movimientos en cadena en escuderías punteras porque sobre todo Bottas estaba bien colocado para reemplazarle y eso hubiera dejado un hueco muy apetecible en Williams.

El finlandés tendrá la oportunidad de celebrar su renovación en el próximo GP de Bélgica, una pista talismán para él en la que ya ha ganado en 4 ocasiones.

Vía | Ferrari


Comentarios cerrados