Ferrari vuela en Montmeló con Alonso en octava posición

Ferrari vuela en Montmeló con Alonso en octava posición

Escrito por: Luis Francisco    11 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Los tiempos de Kimi Raikkonen en sus últimos entrenamientos de pretemporada en Montmeló están sorprendiendo a propios y extraños. El finlandés ha demostrado que puede volver a convertir a Ferrari en el rey de la parrilla. En el circuito catalán ha logrado el mejor tiempo (1m 20,3 s) y ha dejado claro que los bólidos rojos son los coches más rápido y más sólidos. La rotura del KERS fue el punto negro de la jornada e impidió a Ferrari realizar un simulacro de carrera. A partir de mañana saltará a la pista el actual subcampeón del mundo, Felipe Massa, que luchará por volver a ser el número uno del equipo italiano durante esta temporada.

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el octavo mejor tiempo (1m 21,9s) del día, a más de un segundo y medio del finlandés. Sin embargo, el piloto español no parecía excesivamente preocupado. “Hemos estado probando muchas cosas, pero el coche funciona”, insistió. El español sigue ilusionado de cara al campeonato y está convencido de que al menos podrá luchar por el podio. En el equipo se dejó entrever que hay todavía muchos elementos inéditos en fábrica que no serán incorporados hasta la semana que viene en Jerez, el último test de Renault antes de Melbourne.

McLaren siguen sin encontrar la tecla correcta. Sus tiempos aún están alejados de los mejores y en Montmeló mantienen la misma línea mediocre que exhibieron la pasada semana en Jerez. Fuentes internas del equipo dejaron entrever que existe un problema con el difusor que afecta a todo el tren trasero. Les falta agarre y han estado modificando también el alerón trasero para intentar buscar una solución global.

El equipo Brawn GP -ex Honda-, sigue mostrando un excelente rendimiento y por segunda jornada consecutiva, volvió a estar entre los mejores. Barrichello fue tercero, superado sólo por Raikkonen y por el Williams de Nakajima. Toyota y BMW siguen en una excelente línea y se perfilan como hipotéticos rivales de Ferrari y McLaren.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.