Toro Rosso se presentó en Barcelona

Toro Rosso se presentó en Barcelona

Escrito por: Javi    10 marzo 2009     Comentario     2 minutos

En la mañana de ayer se presentó de manera oficial la escudería Toro Rosso y su proyecto para el 2009, en la ciudad de Barcelona. El nuevo monoplaza, llamado STR4, está realizando junto a las demás las escuderías los últimos test de entrenamiento de cara al comienzo del mundial. El nuevo coche estará basado el RB5 usado por Red Bull el año pasado, y montará motores Ferrari.

La marcha de Vettel, artífice del éxito de la escudería el año pasado, la cubrirá un debutante de 20 años de edad, Sebastien Buemi. El piloto suizo fue piloto de pruebas el año pasado en Red Bull y participó en la GP2. Repite como piloto el francés Sebastien Bourdais, cuádruple campeón en Estados Unidos de las series Champ Cars, y que consiguió 4 puntos en el mundial del año pasado para Toro Rosso, a pesar de los problemas mecánicos que le persiguieron toda la temporada.


Al contrario que todas las escuderías, Toro Rosso ha aumentado su número de empleados y su presupuesto, que sigue siendo de los más bajos de la categoría. El motivo principal es que Toro Rosso quiere “independizarse” de Red Bull, la empresa que se hizo cargo del equipo tras la marcha de Minardi. La meta de la escudería dirigida por Franz Tost es competir en 2010 con un coche diseñado y fabricado de manera independiente y en instalaciones propias.

Precisamente Franz Tost era optimista con el futuro del equipo: “Estoy bastante satisfecho, el coche tiene buen aspecto y cuando un coche pinta así, suele ser rápido”. Además, auguraba un mundial prometedor por parte de sus pilotos, y señalaba que se conformaba con igualar el buen papel realizado el año pasado: “Con 40 puntos nos conformamos”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.