Force India renueva con Mercedes para utilizar los motores V6 en 2014

Force India renueva con Mercedes para utilizar los motores V6 en 2014

Escrito por: Rubén Herrera    28 marzo 2013     2 minutos

Mercedes, finalmente, ha sido el motor escogido por Force India para afrontar el cambio a los V6 turboalmientados, que entrarán en el Mundial de Fórmula 1 en 2014.

La próxima temporada habrá un cambio significativo en la Fórmula 1: llegarán los motores V6 turboalimentados de 1600cc, lo que abrirá una nueva etapa en el mundial. Los equipos, como cabe de esperar, están centrando gran parte de su potencial en el desarrollo de estos motores y de todo lo necesario para afrontar 2014 sin problemas.

Force India era una de las escuderías que no tenía claro aún cuál sería su futuro respecto a los motores. Muchos aventuraban un regreso a Ferrari, motor que utilizaron en 2008 en su debut, pero finalmente la escudería india ha decidido continuar con Mercedes, con quienes llevan ligados desde 2009.

De esta manera, obtendrán de Mercedes los nuevos motores V6, el sistema de transmisión, el ERS (recuperación de energía), las cajas de cambios y todo lo relacionado con el motor.

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India

Nuestro nuevo acuerdo con Mercedes-Benz para los próximos años es lo más significante en la historia de Sahara Force India. Con las regulaciones del nuevo sistema de transmisión que se implantarán el próximo año, no puedo pensar en un mejor socio para trabajar cuando la Fórmula 1 entra en una nueva y emocionante era. El acuerdo nos da la estabilidad a largo plazo que necesitamos y nos permitirá continuar nuestro viaje hacia el frente de la parrilla de F1.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas

Es un significante hito anunciar nuestro primer acuerdo a largo plazo para el suministro del sistema de transmisión bajo las regulaciones de 2014. Sahara Force India fue nuestro primer cliente en la Fórmula 1 allá en 2009 y estamos encantados de ampliar una relación a largo plazo con ellos más allá de 2014. Este acuerdo a largo plazo ofrece un excelente valor en términos de equilibrio entre precio y actuación. Esperamos que signifique que Mercedes-Benz y Sahara Force India trabajarán juntos durante todo el ciclo de vida de la nueva generación de sistema de transmisión.

Vía | Rectademeta