Fútbol en Europa: Francia, Holanda y Portugal apretadísimas

Fútbol en Europa: Francia, Holanda y Portugal apretadísimas

Escrito por: Rubén Herrera    13 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

En Francia, el pinchazo del Montpellier ante el Valenciannes por 1-0 ha sido aprovechado por el París Saint Germain, gracias a un tanto de Kevin Gameiro en el minuto veinte, quien venció 1-0 al Sochaux, sumando así tres puntos importantísimos  ya que vuelve a igualar en puntos al líder.

El Lille también aprovechó el error del Montpellier para acercarse al liderato de una liga en la que es el actual campeón. Moussa Sow y Eden Hazard marcaron los dos goles que dieron la victoria a los de Lille, quienes están a tan solo dos puntos de los líderes. El Lyon también logró vencer a domicilio al Lorient, gracias al gol de Lacazette en el 54.

En la parte baja de la tabla, el Ajaccio AC continúa como colista. Esta jornada empató a 2 ante el Nancy, equipo que abre los puestos de descenso.

En Holanda los cinco primeros han logrado vencer este fin de semana. El AZ Alkmaar venció como local al De Graafschap por cuatro goles a cero. En cambio, el PSV sufrió en su victoria por un solo gol ante el NAC Breda.

El Twente, el Ajax y el Heerenveen, equipos en los puestos de Europa League, vencieron, respectivamente, al NEC Nimega, al Waalwijk y al Excelsior.

En Portugal, Oporto y Benfica siguen sin ceder un solo punto en sus partidos ligueros. Esta jornada, los actuales campeones vencieron al Beira Mar por 1-2, con goles de James Rodríguez y de Hulk. En cambio, el Benfica sufrió para vencer a un duro Martítimo, que, a pesar de acabar con 10, se mantuvo firme durante todo el partido. Fue Cardozo quien, en el 85, marcó el gol de la victoria tras una gran jugada indiviudal.

Cuatro puntos por debajo continúa el Sporting de Lisboa. Los verdiblancos consiguieron la victoria gracias a un buen gol de cabeza de Oguchi Onyewu.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.