Fútbol en Europa I: PSG, Oporto-Benfica y AZ siguen líderes

Fútbol en Europa I: PSG, Oporto-Benfica y AZ siguen líderes

Escrito por: Rubén Herrera    3 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

En Francia se disputado la jornada 12; en Portugal la 9; mientras que en Holanda cada equipo ha jugado su undécimo partido.

Una semana más en la que nadie cambia en las “otras” ligas europeas. PSG continúa como líder en solitario en la Ligue One; Oporto y Benfica no ceden ni un milímetro en Portugal y en Holanda, el AZ es más líder tras una buena victoria.

El PSG se está mostrando como un equipo intratable en Francia. Los de París batieron al Caen esta jornada por cuatro goles a dos. Nené lideró la victoria tras marcar un doblete. Jeremy Ménez y Javier Pastore pusieron la guinda al partido tras marcar un gol cada uno. Van Dam y Hertaux marcaron los goles del Caen.

El Montpelier, gracias a los goles de Olivier Giroud y de Souleymane Camara, siguen a rebufo del ritmo que está imprimiendo el PSG para distanciarse en el liderato, y vencieron al Nancy por 2-0. Todo lo contrario que el Lille. El actual campeón de la liga francesa no pudo derrotar a domicilio a un Valenciennes que marcha antepenúltimo de liga. Una defensa férrea de los locales y un pobre ataque visitante fueron la clave del 0-0.

El Olympique de Lyon venció al Saint Etienne por dos goles a cero gracias a los “chicharros” de Jimmy Briand y de Yoann Gourcuff. A pesar de que puede parecer una victoria contundente, el choque se mantuvo a cero hasta el minuto 81, cuando Briand rompió la lata.

En la Superliga portuguesa otra jornada en la que nos repetimos: Oporto y Benfica siguen imparables. Ambos equipos lograron la victoria este fin de semana para seguir, al menos una jornada más, compartiendo el liderato. Los de Oporto se deshicieron por 3-0 de un Paços Ferreira que se acerca al descenso, mientras que el Benfica, con sufrimiento, venció al Olhanense por 2-1.

Por detrás, el Sporting de Lisboa, por fin, consigue colocarse en solitario como tercer clasificado gracias a su victoria por 0-2 ante el Feirense. Aunque más que su victoria, ha de agradecer los empates a cero del Sporting de Braga (ante Académica) y de Martímo (ante Gil Vicente).

En Holanda, AZ Alkmaar es un poco más líder, gracias a su justa victoria ante el Heracles, con la que consiguió sumar tres puntos más a su casillero. En cambio, el PSV y el Twente, que marchaban como segundo y tercero, empataron, en un bonito duelo entre ambos, a dos goles.

El Ajax, por fin, logró una victoria contundente, tras arrasar ante el Roda por 0-4. Y si el Ajax logró una victoria contundente, el Feyenord hizo lo contrario: caer ante el Groningen por 6-0.

Clasificaciones | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.