Fútbol en Europa: ni los empates frenan al PSG ni al Oporto y Benfica

Fútbol en Europa: ni los empates frenan al PSG ni al Oporto y Benfica

Escrito por: Rubén Herrera    10 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

En Portugal, a pesar de sus empates, Oporto y Benfica siguen colíderes. Al igual que el PSG en Francia o el AZ en Holanda.

Nueva jornada en las “otras” ligas europeas. Francia, Holanda y Portugal nos están ofreciendo un buen fútbol, con resultados apretados y clasificaciones al rojo vivo.

En Francia, esta jornada podría haber sido decisiva para frenar el avance del PSG en la clasificación general, ya que los parisinos empataron ante el Girondins de Burdeos a un gol. Aunque se adelantaron a los diez minutos, la alegría les duró bien poco ya que tres minutos después los de Burdeos le empataban el encuentro tras un tanto de Gouffran.

Y digo podría ya que sus máximos rivales: el Montpelier, el Lyon, el Lille y el Rennes, no consiguieron ganar en ninguno de sus encuentros. En el caso de los segundos en la tabla, el Montpellier, se tuvieron que conformar con el empate ante el Saint-Etienne. Aunque más que conformarse tuvo que luchar para lograr un punto. El Lyon sufrió una derrota más esta temporada, tras caer por 2-1 en el campo del Sochaux. El Rennes, al igual que el PSG y el Montpellier, empató a un gol ante el Valenciennes.

En Holanda, el AZ Alkmaar sigue líder indiscutible en la Eredivise. Una victoria por tres goles a cero ante el ADO Den Haag le sirvió al equipo de Gertjan Verbeek para lograr su tercera victoria consecutiva. A pesar de que están a seis puntos, el Twente no pierde la esperanza de estar lo más pronto posible en los puestos delanteros. Ellos obtuvieron una gran victoria por 4-0 ante el De Graafschap.

El Ajax volvió a sufrir una deprimente victoria: seis goles le hizo el Utrecht, que dominó prácticamente todo el partido a pesar de encajar por parte de los de Ámsterdam cuatro goles.

Por último Portugal, donde el Oporto y el Benfica están antojados en no escaparse uno del otro y en copiar los resultados. Ambos equipos empataron esta jornada, quedándose una semana más como colíderes. El Oporto empató a cero ante el Olhanense, mientras que el Benfica acabó 1-1 ante un equipo que está en puestos europeos: el Sporting de Braga.

Así, el Sporting de Lisboa, tras vencer 3-1 al Leiria, se queda a solo un punto de los dos líderes de la Superliga Portuguesa. Al igual que los de Lisboa, el Marítimo también venció al Académica.

Clasificaciones | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.