Fútbol mundial: interesante fin de semana en varias Ligas

Fútbol mundial: interesante fin de semana en varias Ligas

Escrito por: Francisco Javier    11 abril 2009     Comentario     2 minutos

Nueva jornada en las ligas mundiales, cuando ya nos acercamos al final de los campeonatos y hay partidos vitales para definir el título.

Por ejemplo en México, el líder invicto Toluca visita al Pachuca, segundo en la general a solo dos puntos. Un enfrentamiento tanto en el campo, con los mejores artilleros del torneo, como en los banquillos entre el técnico local, Enrique Meza y José Manuel de la Torre. Todas las cámaras estarán puestas en el duelo de goleadores. Por un lado, el argentino de Pachuca Christian Giménez, con 9 goles, y por otro, el chileno de Toluca, Héctor Mancill, con 8.

En Irán, a tres jornadas del final de la liga iraní, el Esteghlal de Teherán comanda la clasificación con un solo punto de ventaja sobre el Zob-Ahan, de la provincia de Esfahan. Ambos no deberían de tener problemas en su toma y daca ante sus rivales de Foolad Khuzestan y el colista Bargh, respectivamente.

La MLS estadounidense vivirá uno de los clásicos más disputados entre Los Angeles Galaxy y Chivas USA. Los rojiblancos se mantienen invictos tras tres partidos y son los únicos que aguantan el tipo ante los recién estrenados Seattle Sounders, líderes de la Conferencia Oeste, que reciben a su vez a Kansas City Wizards.

En Albania, a falta de 7 jornadas hay dos equipos empatados a 51 puntos, el SK Tirana y el Vllaznia, que este fin de semana tienen partidos asequibles.

En la Bundesliga continúa una gran igualdad y destaca el partido entre el Stuttgart y el Hamburgo, dos de los equipos punteros. El líder Wolfsburg visita a un necesitado Borussia Monchengladbach.

En Bélgica están empatados en cabeza el Anderlecht que se la juega en el partido más interesante de la jornada ante el tercer clasificado Brujas, y el Standard de Lieja que recibe al octavo clasificado el Lokeren, que está a cuatro puntos de la UEFA.

En Chequia, duelo entre los dos primeros de la clasificación, Slavia de Praga y Sparta de Praga, aunque los primeros llevan una ventaja amplia de 11 puntos a falta de ocho jornadas.

En Francia los dos primeros, Olympique de Lyon y O. de Marsella tienen partidos asequibles ante Mónaco y Grenoble respectivamente que están ambos en mitad de la tabla.

En Inglaterra continúa la lucha entre Liverpool y Manchester United que tienen partidos contra equipos de la zona baja de la tabla, en concreto Blackburn y Sunderland respectivamente. Quizás el partido mas interesante de la jornada será el que disputen Aston Villa y Everton por un puesto en la UEFA.

En Italia el partido con mas trascendencia puede ser el Genova – Juventus, duelo entre 2º y 4º clasificado, mientras el líder, Inter recibe al Palermo.

Página oficial l FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.