El futuro de Dani Sordo en el WRC sigue estando en el aire

El futuro de Dani Sordo en el WRC sigue estando en el aire

Escrito por: Fernando    7 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Como os venimos contando durante toda la temporada, el futuro de Dani Sordo en el WRC es incierto. La situación del cántabro en el equipo Citroën es complicada y aunque sigue en negociaciones con la marca francesa, no tiene nada asegurado para el próximo año.

Desde Citroën ya se confirmó que contarían con Sebastien Ogier y, por supuesto, Sebastien Loeb, que el pasado fin de semana se apuntó su séptimo mundial consecutivo. Esto hace pensar a Sordo que ahora mismo está fuera del equipo:

Hemos hablado de la próxima temporada, pero por el momento no tengo nada confirmado. Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera

No se puede echar nada en cara a la marca francesa sobre la decisión de contar con Ogier. El joven piloto del Citroën Junior Team ha ganado este año tanto el Rally de Portugal como el Rally de Japón y lucha por ser subcampeón del mundo.

Por su parte, Sordo lleva ya años en busca de su primera victoria y por unas cosas u otras, esta todavía no ha llegado. Esperemos que la sequía cese en el próximo Rally de Cataluña porque las condiciones son idóneas.

El español tendrá libertad absoluta después de que Loeb sea campeón y puede que el alsaciano no fuerce la máquina. Además, el asfalto es la superficie favorita de Sordo que tendrá el apoyo de todo el público español y Citroën ya le debe una victoria después de todo lo que ha ayudado a Loeb especialmente en 2009.

Catalunya será otra vez un gran rally para mí. Por supuesto siempre quiero ganar, y especialmente en casa. Puede ser una carrera interesante, vamos a ver lo que pasa. Una vez terminado, ya pensaré en el futuro

Esperemos que allí llegue el primer triunfo y eso aumento las opciones de Sordo de conseguir un buen contrato. No hay que olvidar que Citroën tiene el Junior Team y esa podría ser una opción. La otra es Ford que también podría estar interesada pero por el momento dicen que están contentos con Latvala e Hirvonen, aunque no les vendría nada mal un buen piloto sobre asfalto para desarrollar el coche para esas pruebas.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.