Gay prosigue su marcha triunfal al vencer con el 4×100 en Zúrich

Gay prosigue su marcha triunfal al vencer con el 4×100 en Zúrich

Escrito por: Adrián Cabanas    20 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Cuando ya nadie lo esperaba, las últimas semanas han visto el retorno de Tyson Gay como el hombre de moda de la velocidad mundial, y ayer mismo el estadounidense se encargó de refrendar su gran momento de forma sumando un nuevo triunfo a su palmarés de las últimas semanas liderando al equipo de 4×100 estadounidense para cerrar la reunión de Zúrich con victoria y mejor marca mundial de la temporada, con 37,45 segundos.

Hace unas semanas daba la gran sorpresa batiendo con facilidad a un Usain Bolt que, aún rindiendo muy lejos de sus mejores marcas, no dejaba de ser el gran favorito alumbrado por una aureola de invencibilidad en los últimos años que a Gay bastó con 9,84 segundos para vencer.


La marca, que hace apenas unos años sería considerada como estratosférica, está hoy lejos de los mejores registros de estos últimos años, algo que el propio Gay refrendaría unos días después al vencer en el mítin de Londres con 9,78 en una carrera en la que tampoco hizo, precisamente, una de sus mejores salidas en competición.

El estilo de entrenamiento espartano de Tyson Gay es su mejor arma para volver a retar a Usain Bolt y acercarse a los estratosféricos 9,58 segundos que acreditan al jamaicano como el hombre más rápido de la historia. Aunque hoy por hoy, y estando en su mejor forma, Bolt parece no tener rival, Gay ha demostrado ser el único con la fuerza mental para no dejarse destruir y ha devuelto la bofetada al jamaicano cuando menos se esperaba.

Gay, un hombre que ha demostrado estar hecho de la pasta de los campeones, está dispuesto a recuperar el predominio y atacar un día el récord mundial de los 100 metros lisos. Aunque nadie más confíe, el estadounidense tiene plena fe en su talento; que nadie se sorprenda si en los próximos años recupera el número uno.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.