GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: Hamilton partirá desde la pole, mientras que Alonso saldrá séptimo

GP de Abu Dhabi 2012 de Fórmula 1: Hamilton partirá desde la pole, mientras que Alonso saldrá séptimo

Escrito por: Rubén Herrera    3 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole, mientras que Sebastian Vettel partirá tercero. Fernando Alonso, por su parte, tendrá que remontar desde la séptima posición.

Actualizado: Vettel es sancionado y saldrá desde el fondo de la parrilla

Como sabéis, Lewis Hamilton se marcha de McLaren a final de temporada, lo que no quiere decir que el piloto inglés vaya a bajar el pulso en las pocas carreras que restan. Mañana, tras marcar una gran vuelta, partirá desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Por detrás estarán los dos RedBull, aunque en esta ocasión es Mark Webber quien le ha ganado la partida a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien ha tenido que conformarse con la tercera posición. Podría sonar a mal un tercer puesto, pero hay que destacar que en la Q1, por poco, acaba sin suspensión en la rueda trasera derecha tras tocar un guardarrail.

Fernando Alonso cuajó una buena Q1 y Q2 pero, a la hora de la verdad, es decir, en la Q3, se vino abajo. Estuvo peleando con sus rivales por lograr la pole o, al menos, la primera fila pero, por desgracia, no logró mejorar su mejor vuelta. Y eso no significó solo no mejorar la cuarta posición que ostentaba, sino que se vio superado por Maldonado, Raikkonen y Button, quedando en una lejana séptima posición.

Nico Rosberg, Felipe Massa y Romain Grosjean fueron los otros tres pilotos que lograron pasar a la Q3, algo que no hicieron hombres como Hülkenberg, Sergio Pérez o Paul di Resta.

Los dos monoplazas HRT ocuparán mañana los dos últimos puestos de la parrilla, ya que Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan saldrán, respectivamente, desde la 23º y la 24º posición. A pesar de esto, de la Rosa se ha quedado a menos de siete décimas del tiempo de Charles Pic, 20º en parrilla.

Vía | rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.