GP de Alemania 2011 de Fórmula 1: pole para Webber por delante de Hamilton, Vettel y Alonso

GP de Alemania 2011 de Fórmula 1: pole para Webber por delante de Hamilton, Vettel y Alonso

Escrito por: Fernando    23 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La escudería Red Bull suma y sigue y este sábado se ha hecho con una nueva pole position en el GP de Alemania por medio de Mark Webber. El piloto australiano partirá desde la primera posición de la parrilla tras haber superado a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, sus principales rivales en la […]

La escudería Red Bull suma y sigue y este sábado se ha hecho con una nueva pole position en el GP de Alemania por medio de Mark Webber. El piloto australiano partirá desde la primera posición de la parrilla tras haber superado a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, sus principales rivales en la sesión de clasificación.

Aunque en las últimas semanas el aplastante dominio de Red Bull parece haberse rebajado, lo cierto es que en las sesiones de clasificación siempre sacan un punto de velocidad más que el resto y se hacen con la primera plaza. Eso ha vuelto a ocurrir en el día de hoy donde tanto Hamilton como Alonso han plantado cara y por momentos han dado la sensación de que podrían hacerse con la pole, una sensación que se ha esfumado en la Q3 donde Webber ha dado una vuelta perfecta para conseguir su segunda pole consecutiva.

Hasta llegar a esa Q3 no ha habido demasiadas sorpresas en una sesión de clasificación que se ha desarrollado en condiciones de seco. Durante la Q1, los pilotos de Lotus, Virgin y HRT han vuelto a ocupar las plazas de eliminación en las que también se ha metido Kamui Kobayashi que no ha podido relegar a los Toro Rosso que parecían los principales candidatos a caer eliminados.

No avanzaron mucho más los monoplazas de Buemi y Alguersuari que ocuparon los puestos 16 y 17 y que una vez más intentarán mejorar en carrera donde la lluvia podría ayudarles. También cayeron eliminados en la Q2 los hombres de Williams y en esta parte de la sesión ya se observó que Hamilton, que había tenido un fin de semana bastante gris, podía dar la sorpresa porque estaba peleando tanto con los Red Bull como con los Ferrari y se hizo con el mejor tiempo antes de pasar a la sesión definitiva.

En la Q3, cada uno de los favoritos apostó por realizar dos intentos ya que no tiene demasiado sentido ahorrar juegos de neumáticos cuando las previsiones meteorológicas para el domingo anuncian lluvia. En el primer intento, los dos Red Bull se situaron en las primeras posiciones y en el segundo Mark Webber se hizo con la pole con un tiempo de 1:30.079. Tan sólo unas milésimas peor que el tiempo de Webber fue el de Hamilton que dio la sorpresa sacando a Vettel de la primera línea por primera vez en la temporada.

El actual campeón del mundo se tuvo que conformar con la segunda línea que compartirá con Fernando Alonso que se ha quedado a algo más de tres décimas del tiempo de la pole.

Los tiempos de la sesión de clasificación son los siguientes:


Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.