GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole por delante de Vettel y Webber, Alonso 8º

GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: Hamilton consigue la pole por delante de Vettel y Webber, Alonso 8º

Escrito por: Fernando    6 julio 2013     Comentario     3 minutos

Las poles del actual campeonato del mundo de Fórmula 1 tienen claro color Mercedes tal y como se ha vuelto a confirmar en el GP de Alemania. Allí, Lewis Hamilton ha dado a la marca alemana la sexta pole de la temporada aunque la alegría en el equipo no ha sido completa porque han tenido un fallo de cálculo que ha dejado a Nico Rosberg fuera de la Q3.

Sebastian Vettel intentó pelear por la pole ante su público pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza. La segunda línea será para Mark Webber y Kimi Raikkonen mientras que para encontrar a Fernando Alonso tenemos que bajar hasta la octava plaza ya que el asturiano no tenía opciones de pole y prefirió guardar los neumáticos blandos para salir con los duros e intentar remontar en el primer tramo de la carrera.

La sesión de clasificación del GP de Alemania se disputó sobre asfalto seco y con los neumáticos Pirelli en segundo plano dejando el protagonismo a pilotos y equipos. Durante la Q1 no hubieron grandes sorpresas. Por delante, Mercedes, Red Bull, Lotus y Ferrari no tenían problemas para ocupar las primeras posiciones. Más tuvo que sufrir Sergio Pérez que salió de la zona de eliminación ya con la bandera a cuadros. Más normal es el sufrimiento de los Williams que siguen sin mejorar así que Maldonado y Bottas acompañaron a los habituales, es decir, los hombres de Caterham y Marussia.

La gran sorpresa de la sesión saltaría en la Q2. Tanto en esta tanda como en la Q1 las escuderías intentaron reservar neumáticos y evitar alguna salida extra de sus pilotos. Así procedió Mercedes con Nico Rosberg que tenía potencial de sobra para estar en la Q3. Sin embargo hubo un fallo de cálculo, la pista fue mejorando y al final uno de los favoritos a la pole veía impotente en el box como le mandaban a la zona de eliminación.

Tampoco le fue bien en esta tanda a los Force India que cayeron eliminados al igual que Sergio Pérez que se quedó en la Q2 para decepción de McLaren que al menos pudo hacer avanzar a Jenson Button. También siguió dando buenas sensaciones Daniel Ricciardo que avanzó a Q3 así como los dos Ferrari que rindieron bien en esta tanda.

En la última tanda había que ver la estrategia seguida por los equipos porque se esperaba que los que no pudieran pelear por la pole como los Ferrari no usaran los blandos sino los duros con los que hacer un primer stint de carrera más largo con el que avanzar posiciones. Eso fue lo que hizo Alonso, Massa y también Button que aguantaron hasta los últimos minutos de la sesión en vista de que la pole era cosa de los Red Bull y Hamilton.

Vettel marcó el mejor tiempo durante su primer intento pero en el segundo Hamilton le batió para apuntarse la pole número 29 de su carrera. En cualquier caso en Nürburgring se puedo adelantar así que la pole no es definitiva y las estrategias diferentes y la existencia de pilotos como Alonso y Rosberg que tendrán que remontar desde la parte trasera nos aseguran una emocionante carrera.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:

Clasificacion-GP-AlemaniaGp

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.