GP de Alemania de motociclismo 2011: Simoncelli, Luthi y Terol fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres

GP de Alemania de motociclismo 2011: Simoncelli, Luthi y Terol fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos libres

Escrito por: Fernando    15 julio 2011     Comentario     2 minutos

El circuito alemán de Sachsenring acogió este viernes la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres del GP de Alemania de motociclismo. Marco Simoncelli, Thomas Luthi y Nico Terol fueron los más rápidos del día en una jornada en la que muchos pilotos sufrieron caídas, afortunadamente sin consecuencias. Marco Simoncelli se está convirtiendo […]

El circuito alemán de Sachsenring acogió este viernes la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres del GP de Alemania de motociclismo. Marco Simoncelli, Thomas Luthi y Nico Terol fueron los más rápidos del día en una jornada en la que muchos pilotos sufrieron caídas, afortunadamente sin consecuencias.

Marco Simoncelli se está convirtiendo en un clásico de la primera posición durante las tandas de entrenamientos libres de los últimos grandes premios. El italiano fue el más rápido de las dos tandas pero en la segunda tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa le siguieron de cerca. La mejor vuelta de Simoncelli este viernes fue de 1:22.225 lo que son 97 milésimas mejor que el tiempo de Lorenzo y 207 milésimas por delante de Dani Pedrosa.

Pedrosa parece encontrarse cada vez mejor de su operación de clavícula y fue capaz de superar tanto a Casey Stoner como Andrea Dovizioso que fueron cuarto y quinto. Pedrosa fue uno de los que se cayó al igual que Valentino Rossi que sigue sin levantar cabeza y fue duodécimo.

En lo que respecta al resto de españoles en esta cilindrada, Álvaro Bautista fue noveno, Barberá decimotercero y Toni Elías decimosexto.

En Moto2 se podía esperar un gran rendimiento de Bradl, líder del mundial que corre ante su afición pero Luthi le robó el protagonismo siendo el más rápido de las dos sesiones. En esta categoría las cosas están muy igualadas ya que los ocho primeros pilotos apenas si están separados por un par de décimas.

La segunda posición de la jornada fue para Aleix Espargaró que solo cedió dos milésimas ante Luthi mientras que Takahashi fue tercero, Bradl quinto y Marc Márquez sexto. En esta categoría hay que resaltar la vuelta de Julián Simón que consiguió hacerse con la octava plaza.

En 125cc., Nico Terol continúa imponiendo su ley y fue el más rápido de las dos sesiones. El mejor crono de Terol fue de 1:28.483, superando a un Héctor Faubel que había sido líder durante muchos minutos.

Como siempre, los españoles fueron los grandes protagonistas de la categoría con Maverick Viñales en la tercera plaza, Sergio Gadea en la cuarta, Luís Salom en la séptima y Efrén Vázquez en la décima.

Este sábado se disputarán las sesiones de entrenamientos oficiales que decidirán las parrillas de salida. Los horarios de estas sesiones los podéis consultar en este enlace.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.