GP de las Américas de Motociclismo 2014: victorias para Márquez, Viñales y Miller

GP de las Américas de Motociclismo 2014: victorias para Márquez, Viñales y Miller

Escrito por: Fernando    13 abril 2014     3 Comentarios     3 minutos

Este domingo llegó a su fin el GP de las Américas de motociclismo que se disputaba por segunda vez en el Circuito de Austin. Marc Márquez en MotoGP y Jack Miller en Moto3 repitieron victoria tal y como habían hecho en la prueba inaugural de la temporada en Qatar mientras que en Moto2 sonó el himno español gracias a la victorias de Maverick Viñales.

En MotoGP la carrera fue un auténtico paseo para Marc Márquez al que se le da especialmente bien este circuito como demostró con su victoria del año pasado y su dominio absoluto durante todo el fin de semana. El piloto de Honda estuvo acompañado en el podium por Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso mientras que Jorge Lorenzo fue 10º tras un error garrafal en la salida.


Lorenzo, que debía partir desde la 5ª plaza, arrancó cuando el semáforo se puso en rojo escapándose en la salida y, por tanto, recibiendo la correspondiente sanción que le obligaba a un paso por el pit lane. Esta sanción le relegó a las últimas posiciones y le obligó a hacer una carrera en solitario en busca del mayor número de puntos posibles siendo al final de 6 el botín conseguido por el mallorquín, pobre resultado que le deja ya a 44 puntos de Márquez aunque esto no ha hecho más que comenzar.

Por su parte Márquez salió bien y poco a poco fue metiendo tiempo a Pedrosa al que aventajaba en unas dos décimas por vuelta. Ambos tuvieron una carrera cómoda dejando las peleas para Dovizioso, Bradl, Iannone y Rossi aunque el de Yamaha fue cayendo en la parte final de carrera hasta la 8ª plaza. Finalmente la cuarta plaza fue para Bradl, seguido por Smith y Pol Espargaró. Aleix Espargaró fue 9º y Álvaro Bautista se fue al suelo.

En Moto2 tuvimos la primera victoria en la categoría para Maverick Viñales que estuvo seguido por Tito Rabat que partía desde la pole. Aegerter ha sido el rival más duro para los pilotos españoles que han conseguido superarle en la parte final de la carrera y relegarle hasta la tercera posición. Cardús ha entrado en el top ten y en cuanto al resto de pilotos españoles encontramos a Pons 19º, Ramos 21º, Simón 23º y Torres 26º.

La categoría más pequeña se está resistiendo este año para los pilotos españoles que la temporada pasada la dominaron a placer. Sin embargo este año Jack Miller suma dos victorias y todavía no ha dejado que suene el himno español. Efrén Vázquez, Alex Rins y Alex Márquez han plantado dura batalla a Miller pero Márquez se ha caído en la última vuelta cuando tenía en su mano la cuarta posición que finalmente ha sido para Rins.

Vázquez ha llegado a liderar en la última vuelta en la que ha tenido una ajustada batalla con Miller que finalmente se ha llevado la victoria y Fenati que también adelantó al piloto español para ser segundo. Miller lidera el campeonato con 50 puntos por los 32 de Vázquez y los 24 que tienen Fenati y Rins que intentarán acercarse en las siguientes carreras.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.