GP Aragón de Motociclismo 2014: Dovizioso, Rabat y Rins mandan el viernes en Motorland

GP Aragón de Motociclismo 2014: Dovizioso, Rabat y Rins mandan el viernes en Motorland

Escrito por: Fernando    26 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes se ha puesto en marcha el GP de Aragón de motociclismo que se disputa en las instalaciones de Motorland. Los más rápidos en la jornada del viernes han sido Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Alex Rins aunque una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado muy a su pesar Héctor Barberá que ha acabado con quemaduras en un brazo después de que se incendiara su moto.

Ese incidente ocurrió en la primera tanda de MotoGP en la que Andrea Iannone fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:48.995. Muy cerca de él se clasificaba Aleix Espargaró mientras que tras ellos se situaba el póker que conforman Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi. Ninguno de estos favoritos pudo hacerse con el mejor tiempo en la segunda tanda en la que el primer clasificado fue Dovizioso con un crono de 1:48.285. Marc Márquez se quedó a solo 43 milésimas del italiano y tras él se clasificaron Pedrosa, Iannone, los hermanos Espargaró y Lorenzo. Barberá pudo rodar algunas vueltas a pesar del incendio de la mañana.

La categoría de Moto2 comenzaba con Morbidelli mandando en la primera tanda con tan solo 16 milésimas de ventaja sobre Zarco. Sin embargo en la segunda ya apareció Tito Rabat que fue el mejor con un tiempo de 1:53.838 que era más de dos décimas mejor que el marcado por Zarco que repitió en la segunda plaza. Mika Kallio no estuvo lejos y se sitúo 3º, justo por delante de Julio Simón y Maverick Viñales. En cuanto a otros españoles Torres fue 13º, Salom 14º, Terol 18º, Pons 20º, Ramos 23º y Noyes 34º.

En la categoría más pequeña también hubo dominio español al final de la jornada con el mejor tiempo de Alex Rins. La jornada comenzó con liderato de Jack Miller en la primera tanda por delante de Alex Márquez que fue 2º en ambas tandas. En la vespertina el mejor crono fue para Rins con un tiempo de 1:58.788 que era solo 18 milésimas mejor que el de Márquez mientras que Ajó era 3º a menos de una décima. Isaac Viñales acabó en la sexta plaza y Jack Miller cerró el top ten pero ya se empieza a atisbar otra carrera muy igualada de cara a la jornada del domingo. En cuanto a otros españoles Guevara fue 4º, Viñales 6º, Vázquez 13º, Navarro 20º y Ana Carrasco 33º.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.