GP de Aragón de motociclismo: la lluvia se convierte en protagonista durante la primera jornada de entrenamientos

GP de Aragón de motociclismo: la lluvia se convierte en protagonista durante la primera jornada de entrenamientos

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Este viernes arrancó el primer GP de Aragón de motociclismo en el Motorland con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres. En ellas, la lluvia se convirtió en protagonista cambiando los planes de los pilotos pero se espera que ésta no vuelva a aparecer durante el fin de semana y que la carrera se dispute en seco.

Al ser un circuito nuevo, la organización había previsto dos tandas de entrenamientos para cada categoría dando así a los pilotos más tiempo para conocer el circuito. En MotoGP, Dani Pedrosa dominó por la mañana pero cuando la lluvia apareció el piloto recién renovado por Honda se alejó de los mejores tiempos.

En seco, Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:50.506 colocándose por delante de la Ducati de Nicky Haiden y la Yamaha de Jorge Lorenzo. Las Ducati han funcionado bien en el Motorland y en la segunda tanda fue Casey Stoner el piloto más rápido.

Valentino Rossi fue cuarto y sexto en cada una de las sesiones mientras que del resto de españoles el que mejor se adaptó al Motorland fue Hector Barberá, que acabó séptimo en seco y noveno sobre mojado.

En la categoría de Moto2, Toni Elías, cómodo líder del mundial no arriesgó y ocupó la quinta plaza durante la sesión de seco en la que quedó a medio segundo de Andrea Iannone. En la segunda, el riesgo fue cero para un Elías que acabó en la vigésima plaza.
En esa sesión sobre mojado, el más rápido fue Mattia Pasini mientras que Julio Simón fue sexto, yéndole mejor las cosas sobre seco donde acabó en la segunda plaza.

Los que más tuvieron que pelear con la lluvia fueron los pilotos de 125cc. ya que hicieron ambas sesiones con condiciones adversas. Nico Terol fue el más rápido en la primera sesión mientras que Marc Márquez no marcó tiempo en la primera sesión. En la segunda, el líder del mundial fue segundo por detrás de Pol Espargaró.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.