GP de Australia 2012 de Fórmula 1: Hamilton se hace con la pole, Vettel es 6º y Alonso 12º

GP de Australia 2012 de Fórmula 1: Hamilton se hace con la pole, Vettel es 6º y Alonso 12º

Escrito por: Fernando    17 marzo 2012     Comentario     2 minutos

En la temporada 2011 contar como habían ido las sesiones de clasificación era repetirse constantemente porque Red Bull se hizo con 18 de las 19 poles del año. No sabemos si ese dominio se repetirá esta temporada pero lo cierto es que la sesión de clasificación del GP de Australia ha sido muy distinta y Lewis Hamilton se ha hecho con la pole en una sesión bastante sorprendente.

Y es que si seguimos bajando en la tabla de tiempos tenemos a Jenson Button en la segunda posición y a Romain Grosjean en la tercera. ¿Y los Red Bull? Pues han acabado en la quinta y sexta plaza que han sido para Webber y Vettel mientras que Alonso será 12º después de haber sufrido una salida de pista en la Q2 que ni siquiera le ha permitido alcanzar la Q3, algo que tampoco ha conseguido Felipe Massa.

Los datos de pretemporada no son fiables del todo pero se veía que el equipo McLaren era el que más cara podía plantar a Red Bull. Hamilton hizo buenos esos pronósticos dominando los últimos entrenamientos libres y se hizo con la pole con un tiempo de 1:24.922. El doblete de McLaren en primer línea lo completó Jenson Button que cedió menos de una décima con respecto a su compañero de equipo.

Que McLaren estuviera en estas posiciones estaba dentro de los pronósticos posibles pero no tanto que Lotus y Mercedes GP se metieran por delante de Red Bull. Romain Grosjean y Michael Schumacher llevaron a sus monoplazas a la tercera y cuarta posición mientras que sus compañeros Raikkonen y Rosberg tuvieron más problemas y fueron 18º y 7º.

La sorpresa negativa, o no tanto si hacemos caso a los pesimistas comentarios de pretemporada, ha sido Ferrari que no ha conseguido meter a sus coches en la Q3. El monoplaza italiano no estaba rindiendo nada bien lo que obligó a Alonso a arriesgar al máximo para avanzar. El riesgo le pasó factura porque tocó la hierba en una curva y se salió quedándose clavado en la gravilla y sin la ayuda de los comisarios para salir. De esta forma, saldrá en la posición 12º y con la necesidad de remontar para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, algo que también le tocará a Massa, 16º, y eso que el brasileño era optimista y veía posible alcanzar el podium.

En la parte baja de la clasificación no ha habido novedades con Caterham, Marussia y HRT cerrando la tabla de tiempos por este orden y con la escudería española sin conseguir los tiempos mínimos para salir a carrera, así que esperarán ser repescados por la FIA.

Los tiempos de la clasificación fueron:

Tiempos | GP Update
Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.