GP Australia F1: Button y Schumacher dominan los entrenos del viernes

GP Australia F1: Button y Schumacher dominan los entrenos del viernes

Escrito por: Rubén Herrera    16 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Jenson Button y Michael Schumacher han liderado las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy en Albert Park, pasadas por agua.

Jenson Button y Michael han dominado durante esta madrugada española los primeros entrenamientos libres de la temporada de Fórmula 1, que se celebran en el trazado australiano de Albert Park este fin de semana. Junto a ellos, la lluvia ha sido el otro protagonista.

Y es que en ambas sesiones ha llovido, provocando que los minutos sobre asfalto seco haya sido demasiado escasos para las pretensiones y las pruebas que tenían que hacer cada escudería. En la primera sesión Jenson Button marcó el mejor tiempo de la jornada, con un 1:27.560, seguido de Lewis Hamilton, quien se quedó a dos décimas.

En los segundos libres, los pilotos han tenido poquísimo tiempo en seco ya que se inició la sesión sobre un circuito demasiado mojado debido a las lluvias anteriores. Bajo esta condición, los alemanes Schumacher y Hulkenberg lucharon hasta el último segundo por la primera posición, cayendo finalmente de lado del de Mercedes, tras parar el crono en 1:29.183.

Fernando Alonso ha cuajado unos regulares entrenamientos, acabando en cuarta posición en ambas sesiones, siempre rondando el segundo de diferencia respecto al primer clasificado. Vettel, en cambio, ha sido 11º y 10º respectivamente.

Para los HRT el día ha sido demasiado complicado, sin llegar a dar ninguna vuelta completa en la primera sesión y con el monoplaza de De la Rosa con problemas hidráulicos. Tan solo en el segundo libre Narain Karthikeyan logró hacer un mejor tiempo de 1:42.627. Tienen muy complicado pasar el 107% en la clasificación.

Sesión 1

Sesión 2

Vía | Rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.