GP de Australia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park

GP de Australia 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park

Escrito por: Fernando    13 marzo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Albert Park protagonizará el arranque de la temporada con la disputa del GP de Australia.

Los aficionados a la Fórmula 1 estamos de enhorabuena porque después del largo parón invernal y de una temporada 2011 que resultó algo sosa debido al insultante dominio de Sebastian Vettel y Red Bull ha llegado la hora de que los motores comiencen a rugir y arranque un nuevo campeonato con ilusiones y expectativas renovadas. Melbourne será el escenario donde se levante el telón con la disputa del GP de Australia.

El campeonato llega con unas cuantas novedades pero hay dos fundamentales que no se os pueden pasar por alto. La primera es el estado en el que ha quedado la parrilla donde no tenemos novedades en los equipos punteros con respecto a 2011 pero sí en lo que se refiere a la parte media y trasera. Por otro lado, debéis saber LaSexta renunció a sus derechos televisivos que posteriormente han pasado a Antena3 que será la que retransmita las carreras usando su canal Nitro como complemento.



¿Y a qué hora es la primera carrera del año?
Pues Melbourne es sinónimo de madrugón para los aficionados europeos ya que la carrera arrancará a las 7:00 horas del domingo. A continuación os dejamos todos los horarios y retranmisiones :

Una de las grandes dudas en esta primera carrera es saber cómo llega cada equipo a esta cita ya que en pretemporada se perciben pistas y se escuchan muchos rumores pero nadie muestra todas sus cartas así que es difícil saber en que posición está cada escudería. Sin embargo, los datos apuntan a que Red Bull vuelve a estar un poco por delante del resto mientras que McLaren podría ser su principal amenaza al menos en las primeras carreras del año.

¿Y Ferrari? Pues desde la escudería italiana solo llegan noticias negativas con un Domenicalli que dice que no está contento con el coche al igual que Fernando Alonso y un Pat Fry que dice que no están para luchar por el podium. ¿Realidad o táctica? Pues este domingo saldremos de dudas y veremos si realmente están tan mal como parecen.

El estado de Ferrari y Fernando Alonso serán sin duda uno de los grandes atractivos para el público español pero ni mucho menos el único. A finales de año tuvimos el palo de la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso pero mantendremos dos pilotos en la parrilla gracias a la vuelta de Pedro Martínez De la Rosa de la mano HRT.

La escudería española ha vuelto a tener problemas en pretemporada y su nuevo monoplaza no ha rodado ni un solo kilómetro en entrenamientos así que son toda una incógnita. Su objetivo será acabar la carrera y, si se puede, estar delante de los monoplazas de Marussia que tampoco han rodado en pretemporada y que también tendrá algo de sabor español debido al fichaje de María de Villota como piloto de pruebas del equipo.

Albert Park volverá a ser el escenario de esta carrera que el año pasado tuvo triunfo de Sebastian Vettel. Allí, los pilotos se podrían encontrar con la presencia de la lluvia ya que se anuncian tormentas y lluvascos para jueves y viernes aunque la posibilidad de que aparezca el agua se reducirá con el paso de los días.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.