GP de Australia 2015 Fórmula 1: Hamilton logra la primera pole del año, histórico 8º puesto de Carlos Sainz

GP de Australia 2015 Fórmula 1: Hamilton logra la primera pole del año, histórico 8º puesto de Carlos Sainz

Escrito por: Fernando    14 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

La nueva temporada de Fórmula 1 ha empezado de la misma forma que acabó la anterior, es decir, con un dominio aplastante de Mercedes. La escudería alemana ha logrado la primera pole position de la temporada gracias a Lewis Hamilton que estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida del GP de Australia por su compañero Nico Rosberg.

Williams y Ferrari han sido las escuderías que más se han acercado a Mercedes pero cediendo en torno a un segundo y medio con respecto al tiempo de Hamilton así que su objetivo será pelear por el podium a menos que los Mercedes tengan algún problema. Carlos Sainz, único español en la sesión, ha firmado una excelente actuación porque ha sido 8º con el Toro Rosso, un resultado que ni él mismo esperaba.

La sesión de clasificación se ha disputado con algo de viento que ha dificultado el trabajo de los pilotos. Entre los que han salido a pista no estaban ni Will Stevens ni Roberto Merhi ya que Manor F1 Team no ha podido poner sus coches en pista así que se van a marchar de Albert Park sin haber rodado, algo que era una posibilidad dada la debilidad de este proyecto. Estas bajas hacían que solo quedaran tres puestos de eliminación en la Q1 y dos de ellos han sido para Jenson Button y Kevin Magnussen con un McLaren-Honda al que todavía le queda mucho por mejorar. Marcus Ericsson fue el otro piloto que no pasó a la Q2.

A la vez que estos pilotos tenían problemas veíamos a unos Mercedes sobrados que dominaban la tabla de tiempos con solvencia. Williams y Ferrari estaban muy igualados y se veían caras alegres en la escudería italiana que empiezan con buen pie la temporada. En Red Bull tuvieron un día más complicado con problemas de motor para Daniel Ricciardo y de software para Daniil Kvyat que era uno de los eliminados en la Q2 junto con los hombres de Force India y Max Verstappen.

El joven holandés de Toro Rosso estaba teniendo una buena actuación pero cometió un error en una curva con el que se dejaba sus opciones de pasar a la Q3. Carlos Sainz Jr. estuvo perfecto y se coló en esa última tanda en la que todavía fue capaz de superar a los dos pilotos de Lotus conviertiendo su debut en memorable.

En esa Q3 se debía vivir la pelea por la pole entre Hamilton y Rosberg pero no hubo tanta lucha porque el inglés fue muy superior. En su primer intento Hamilton ya marcó un tiempo que le daba la pole porque Rosberg cometió un error en su primer intento de vuelta rápida y tampoco estuvo brillante en el segundo. Hamilton aún rebajó el crono en su segunda vuelta lanzada para meter seis décimas a Rosberg y 1,4 segundos a Felipe Massa que se hizo con la tercera plaza.

El piloto brasileño superó por muy poco a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Por detrás de ambos quedó Valtteri Bottas que cometió un error la entrada a meta de su última vuelta. Estos cuatro pilotos están muy igualados y han presentado su candidatura al podium, algo que esperábamos en el caso de Williams pero que nos sorprende un poco más en el de Ferrari que no pudo hacer esto con frecuencia el año pasado.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Australia - Tiempos Clasificación

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.